¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué organismos nacionales e internacionales apoyan la movilidad de profesores?​

• Icetex (Apoyo a la movilidad y postulación proyectos especiales para promover la internacionalización)​: A través de su programa “Expertos Internacionales  busca dar apoyos dirigidos a la financiación de la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior. El programa Expertos Internacionales fomenta y fortalece la internacionalización y la calidad de la educación superior y tecnológica en Colombia, al igual que los procesos de investigación, desarrollo e innovación. Más información aquí.
  • Fulbright (Apoyo a formación): En alianza entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia se fomenta la investigación colaborativa, movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países mediante el otorgamiento de becas. Más información aquí.
  • DAAD (Apoyo a formación)​: Deutscher Akademischer Austauschdienst – Servicio Alemán de Intercambio Académico. Es una organización alemana promotora de intercambio internacional de estudiantes y científicos entre universidades alemanas con universidades de otros países mediante becas y apoyos financieros; así mismo es la más grande del mundo en temas de financiación para la movilidad científica. Más información aquí.
  • Fundación Carolina (Apoyo a formación)​: Ofrece un conjunto becas que permite cursar estudios profesionales de doctorado, estancias postdoctorales o postgrados en diferentes áreas y  universidades de España. Más información aquí.
  • Funding and tenders (Apoyo a formación)​: Este portal es el punto de entrada para participantes y expertos en financiación de programas y licitaciones gestionadas por la Comisión Europea y otros organismos de la UE. Más información aquí.
  • AUIP (Apoyo a formación y movilidad)​: Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. La AUIP fomenta la movilidad de estudiantes y profesores mediante la divulgación de postgrados y doctorados que se ofrecen en Iberoamérica; en las más de  268 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe que hacen parte de ella. Más información aquí.
  • Alianza Pacífico (Apoyo a movilidad)​: La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú que busca la cooperación en diferentes espacios como lo es el intercambio académico y estudiantil mediante el otorgamiento de becas para doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes entre los cuatro países que la conforman. Más información aquí.