Programa de becas de reciprocidad Ecuador-Colombia

Abr 22, 2015 | Institucional

Se encuentra abierta la convocatoria del programa Binacional de Becas por medio de la cual, ciudadanos colombianos accederán  a programas de posgrado en Ecuador y ciudadanos ecuatorianos podrán acceder a programas de posgrado en las mejores universidades colombianas. Las becas son por el 100% del valor del programa.

Estas becas están destinadas a fortalecer vínculos culturales y educativos entre ambas naciones con el propósito de buscar nuevas y mejores oportunidades para el entrenamiento del talento humano, por medio de la concesión de becas a ciudadanos de nacionalidad colombiana (residentes en Colombia) para que cursen estudios de maestría en instituciones de educación superior públicas ecuatorianas categoría A.

Los candidatos deben ser profesionales universitarios (pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40, que cuenten con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio.

Requisitos para aplicar

• Ser ciudadano colombiano-residente en Colombia.
  • Haber culminado sus estudios de pregrado.
  • Haber superado el proceso de admisión en una de las instituciones de educación superior públicas categoría A.
  • No contar con otro beneficio de beca que canalice, administre o subvencione el Estado Colombiano o Ecuatoriano

La UNAB, es una de las universidades en la que los ciudadanos Ecuatorianos podrán realizar sus estudios. Los programas incluidos en el convenio son: Maestría en Educación (1 cupo)  y Maestría en Ciencia Política (1 cupo).

Más información sobre esta convocatoria en: www.icetex.gov.co