Programa Jean Monnet – Convocatoria 2010

Feb 6, 2010 | Institucional

Desde 2001, la Acción Jean Monnet opera sobre una perspectiva global: La red está activa en 62 países de 5 continentes. Universidades de todos los países pueden ser elegibles y se les anima a solicitar proyectos Jean Monnet.

La selección de los proyectos Jean Monnet se hace cada año a través de convocatorias de propuestas.

La Convocatoria está gestionada a través de la Dirección General de Educación, Audiovisual y Cultura de la Comisión Europea y la fecha límite es el 12 de febrero de 2010, para proyectos que pueden empezar en septiembre de 2010.
La selección en cualquiera de sus categorías, se hace desde Bruselas. Las solicitudes deben ser enviadas directamente por la institución solicitante a la Agencia ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura, en los formularios oficiales. No necesitan ser enviados vía departamentos del gobierno, representaciones permanentes etc.  La selección se basa en un riguroso sistema de selección.

Las solicitudes son evaluadas en función de cuatro criterios:

• Calidad de los solicitantes, basado en la excelencia de su perfil académico en el ámbito de los estudios de Integración Europea.
  • Calidad de la metodología y el programa de trabajo: calidad y detalle de la enseñanza planificada, investigación y/o actividades de debate.
  • Impacto y relevancia de los resultados.
  • Carácter innovador del proyecto.

Además de la co-financiación, la selección como Jean Monnet lleva aparejado prestigio y reconocimiento, así como excelentes oportunidades de networking dentro de la comunidad Jean Monnet. La Comisión Europea no impone ninguna restricción a la libertad de cátedra.