Programas de Radio en Unisangil

Mar 28, 2005 | Institucional

Por Milena Correa

Cinco semanas de transmisión cumple el programa de radio "Unisangil viva, viva Unisangil" que nació como una necesidad de la Universidad para interactuar más con el medio social que los rodea. El programa está al aire en la emisora comunitaria La Cometa 107.2 F.M.. de lunes a viernes, de 7:30 a 8:00 a.m. Y cada día de la semana, hay una facultad o un programa que se encarga de salir al aire con temas de interés académico.

Cita con el psicólogo, Pregúntale al abogado y Contexto gerencial, son algunos de los nombres dados a los espacios que se crearon dentro del mismo programa radial para tratar los temas que le corresponde a cada facultad.

El tema se trabaja durante 20 minutos, en forma de entrevista o como conferencia radial, y los 10 minutos restantes están dedicados a las noticias que genera la Universidad.

Hasta ahora, el programa lo realizan los docentes, y según Rafael Mauricio Rueda Cala, director de investigaciones y extensión de la Facultad de Administración de Unisangil, "La idea es que poco a poco se integren los estudiantes, quienes iniciarán con la información de la VIII Muestra Empresarial en Unisangil, que se realizará los días 7, 8, 9, y 10 de mayo. Estos estudiantes participan, dando noticias y algunos datos de la muestra".

Los programas de radio se han constituido en un canal de información importante para estudiantes que escuchan la emisora. "Me he enterado de actividades y proyectos que realiza la Universidad, hago referencia a los proyectos y a las diferentes actividades y noticias de Unisangil", expresó Sonia Luz Muñoz Gutiérrez, estudiante de VI semestre de Administración de Empresas.