Ingeniería Mecatrónica

  • Registro Snies – 7731
  • Registro Calificado – Resolución 13541 de Agosto 15, 2018 por 7 años
  • Modalidad presencial

El programa de Ingeniería Mecatrónica de la UNAB ofrece a sus aspirantes una orientación hacia los medios y sistemas mecatrónicos de alto nivel de integración como resultado de las sinergias de la mecánica de alta precisión, la electrónica, el control y las ciencias computacionales para el desarrollo y modernización de equipos, máquinas procesos e instalaciones industriales y de servicios.

Título otorgado

Ingenierio/a Mecatrónico/a

Nivel de formación

Profesional

Modalidad

Presencial

Duración

8 semestres

Valor primer ingreso

$ 6.162.500 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2023)

Valor nivel de inglés: $ 631.000

¿Necesitas más información?





    ¿Por qué estudiar

    Ingeniería Mecatrónica

    en la UNAB?

    Disponibilidad de laboratorios de de manufactura integrada por computador, electrónica, máquinas e instalaciones eléctricas, planta piloto, simulación, física, redes y telecomunicaciones

    Posibilidad de práctica académica en cualquiera de los siguientes sectores: alimentos, arquitectura, automatización industrial, automotriz, construcción, domótica e inmótica, educación, electrónico, entretenimiento, hidrocarburos, industria de plásticos, entre otros

    Perfil profesional

    El Ingeniero Mecatrónica de la UNAB es un profesional competente, con sólidos conocimientos y respetuoso de los valores de la sociedad. Es una persona que contribuye al desarrollo social mediante su participación y compromiso ético en áreas de las ciencias básicas, mecánica, electrónica, control y automatización en las organizaciones de los sectores público y privado. Es un ser reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones y es creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias específicas en modelado y simulación, control y automatización, diseño de sistemas mecatrónicos para su implementación en máquinas, sistemas y procesos industriales.

    Perfil ocupacional

    El Ingeniero Mecatrónico de la UNAB puede ocupar los siguientes cargos:

    • Diseñador y desarrollador de nuevos productos y servicios en ingeniería.

    • Jefe de Mantenimiento.

    • Gerente de ventas y servicios de ingeniería.

    • Ingeniero de operaciones.

    • Supervisor de proyectos.

    • Jefe en áreas de innovación y desarrollo.

    Perfil laboral

    • Diseña y desarrolla equipos, procesos · o productos mecatrónicos que contengan mecánica de alta precisión, electrónica y control embebido, · mediante tecnologías como Simulación Computacional (CAE), Diseño Asistido por Computador (CAD) o Manufactura · Asistida e Integrada por Computador (CAM-CIM).

    • Optimiza y automatiza procesos · industriales para aumentar la productividad de la empresa.

    • Adapta e implementa tecnologías avanzadas para la transformación digital y ofrece soluciones basadas en robótica para adquirir datos que permitan la toma de decisiones estratégicas en tiempo real.

    • Diseña e implementa soluciones de ingeniería basadas en técnicas de inteligencia artificial, en áreas como: modernización agrícola, automotriz, robótica, biomecatrónica y energía.

    • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

    • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión. Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional. Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

    • Valora sus capacidades en relación conlocolectivo,mediantelareflexión como persona social y sociable.

    Nuestros espacios

    Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
    Ir al contenido