Prográmese con la Semana de la Inserción Laboral 2020

Oct 21, 2020 | Institucional

Con el objetivo de aportar al mejoramiento de los procesos de inserción laboral de los estudiantes y graduados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), del 23 al 30 de octubre se realizará la Semana de la Inserción Laboral: Empleabilidad y Emprendimiento  “Despega como quieras”.

“Más de 20 webinars en los que trataremos temas sobre competencias blandas, tips para enfrentar un proceso de selección laboral y temas de emprendimiento. El martes 27 de octubre tendremos una rueda virtual empresarial en la que empresas de la región y del país nos contarán sobre sus vacantes y cómo podemos aplicar a ellas”, explicó Marcela Peralta Bautista, directora de Impulsa UNAB.

Entre las actividades programadas se realizarán dos paneles con emprendedores, de los cuales uno es una firma de abogados. Un evento cerrado para los empresarios cercanos a la Universidad en temas de inserción laboral, un showroom de prácticas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y un día completo en el que participarán cerca de 10 empresas con ofertas laborales disponibles que serán socializadas en espacios de media hora a los asistentes.

Algunos de los temas que trabajarán invitados expertos de la Agencia Pública de Empleo SENA, Eficacia S.A., elempleo.com y la UNAB serán manejo del tiempo, cómo buscar empleo en la web, networking y empleabilidad, linkeate con Linkedin, emprendimiento, entre otros.

Aquí encontrarán la programación de la Semana de la Inserción Laboral 2020.