Seleccionar página

Pronto estará lista la obra civil del Auditorio Múltiple

Ene 23, 2006 | Institucional

Por Ivonne Rodríguez
La historia del nuevo auditorio que se construye en el primer piso del Edificio de Ingenierías nació cuando dicha edificación se terminó, pero por costos de implementación no se puedo concretar. Hoy, el hasta ahora archivo de documentos se prepara para convertirse en un auditorio “en el que se podrán realizar muy buenas presentaciones por sus condiciones”.

Así lo sostiene Blanca Lily Aldana Ospina, jefe de Planta Física, quien espera que dentro de tres semanas esté lista la obra civil que incluye acabados, instalaciones, cielorrasos y pisos. “En este momento se está instalando todo el cielorraso y se están pidiendo por medio de la dependencia de Compras los sistemas de audio para conferencias, para espectáculos en escena y cine digital”, agrega Aldana.

El acceso principal del nuevo auditorio estará localizado sobre la plazoleta de ingenierías, que contará con un punto de café. Este lugar, diseñado por la empresa Construcciones Acústicas Ltda. y construido por Urbanas, está pensado para desarrollar conferencias, exposiciones de arte, conciertos, teatro y teatro experimental.

Aldana Ospina explica que esta flexibilidad se la permitirán las condiciones de tratamiento acústico e iluminación (artística y ambiental), así como de espacio. Respecto a este último aspecto, habrá una plataforma hacia el centro del auditorio -que por movimiento de gatos hidráulicos- permitirá que la tarima esté por debajo o más arriba del nivel del piso.

Según la jefe de Planta Física, están a la espera de un catálogo de sillas retráctiles [que pueden recogerse hacia a adelante o hacia atrás] y de la compra de todos los equipos. Este es el factor por el que aún se desconoce una fecha exacta de entrega del auditorio, pues dicha adquisición requiere de un proceso.

Ir al contenido