Seleccionar página

Proyecto de digitalización del proceso de contratación y archivo de hojas de vidas en la UNAB

Jun 20, 2023 | Gestión Humana

Con la premisa de reducir la impresión y uso de papel en Gestión Humana, desde mayo de este año el proceso de contratación laboral se realiza de forma digital. “Desde el 1 de mayo, la solicitud de documentos se realiza de forma digital. Ya no le pedimos a las personas que traigan los documentos impresos. La firma del contrato también se realiza de forma digital, desde esa fecha tenemos un equipo tecnológico asignado desde el área de TIC que le permite a la persona leer su contrato y, si acepta las condiciones de contratación, procederá a firmar electrónicamente el contrato y a registrar su foto y registro biométrico sobre el contrato o el otrosí según sea el caso”, explicó Elio Alberto Ortiz Gómez, asistente administrativo a cargo del proceso de contratación laboral en Gestión Humana.

Así como la contratación laboral se está realizando de forma digital, también se está trabajando para comenzar la digitalización de las hojas de vida que se encuentran actualmente en el archivo activo e inactivo de Gestión Humana. Con estas mejoras, se espera agilizar la consulta de documentos, sin necesidad de remitirnos a los folder que actualmente se tienen. 

¿Cómo avanzará el proyecto?

A partir del 1 de junio para el proceso de contrataciones civiles no se están solicitando documentos impresos para la vinculación de contratistas, y se espera que la firma de estos contratos se realice de forma digital a partir del 1 de agosto de este año. 

Por otra parte, se están realizando pruebas en este momento para evaluar en dónde se almacenarán las hojas de vida que tenemos actualmente, con el fin de comenzar con el proceso de digitalización del archivo actual.

Ir al contenido