Seleccionar página

Psicólogo rumbo a Brasil

Jun 30, 2009 | Institucional

Luis Carlos Reina Sánchez, estudiante de quinto semestre del Programa de Psicología de la UNAB, estará de intercambio durante los próximos seis meses en la ciudad brasileña de Porto Alegre, gracias a su vinculación con la organización estudiantil Aiesec.

El propósito de su viaje será vincularse al Gerdau Institute y colaborar en el proyecto EduAction, de responsabilidad corporativa que busca ¿desarrollar las características empresariales de la población infantil y adolescente¿, para lo cual se requiere una labor interdisciplinaria de la que forman parte también dos rumanos.

Ellos darán el soporte académico y formativo a los menores de edad procedentes de barrios marginados de esa ciudad brasileña y a la vez Reina Sánchez tendrá como tarea principal ¿hacer el seguimiento psicológico adecuado que afiance y soporte la formación cognoscitiva¿.

Laborará en tres escuelas públicas con una población que oscila entre los 7 y los 17 años de edad y aprovechará la oportunidad para hacer una presentación de la realidad social y cultural de Colombia que conducirá al debate sobre cuestiones de actualidad como el desarrollo sostenible y la generación de ideas empresariales a ese nivel y en ese entorno socioeconómico.

Luis Carlos declara que su nombre fue escogido gracias al apoyo y los conocimientos que le ha brindado el programa de Psicología dirigido por Liliana Stella Quiñónez Torres en áreas como ¿manejo e intervención de conductas discretas, técnicas de evaluación conductual-cognitivas y aplicación de datos estadísticos por medio del software Spss, entre otras¿.

Asimismo compartirá con los niños brasileños su experiencia deportiva para brindarles espacio de reforzamiento social, ya que Luis Carlos practica el atletismo de fondo y aspira participar en la Maratón de San Silvestre, que se correrá el próximo 31 de diciembre.

Ir al contenido