Seleccionar página

Psicólogos celebraron Acreditación

Abr 21, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Con el objetivo de celebrar la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Psicología, los 297 estudiantes, 12 profesores de tiempo completo y su directora académica, Liliana Quiñónez Torres, se concentraron el viernes 11 de abril en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) en una jornada de integración en torno a actividades recreativas, deportivas y culturales.

Encuentros deportivos de microfútbol y voleibol; muestra gastronómica, maratón de baile, y la ¿Pasarela temática¿, fueron algunas de las actividades realizadas durante la jornada.

¿Esta es nuestra cuarta jornada de integración, las cuales iniciamos dentro del proyecto de Bienestar Universitario que estructuramos a propósito del proceso de renovación de la Acreditación y encontramos que a los estudiantes les llama la atención, les gusta, la piden. El semestre pasado no hicimos la jornada por razones administrativas y académicas, pero este semestre los representantes estudiantiles solicitaron su realización y aprovechamos para celebrar la renovación de la Acreditación¿, dijo la directora Académica.

Como se recordará, en agosto del año pasado el Programa de Psicología recibió la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, mediante la Resolución 4623 del Ministerio de Educación Nacional.

Quiñónez Torres dijo que la integración ¿nos deja la posibilidad de comprender que somos personas y que estamos en un proceso de formación integral y también la posibilidad de que podamos compartir con nuestros estudiantes y claro, divertirnos, porque eso nos hace sentirnos parte de una familia¿.

Una de las actividades más esperadas, fue la ¿Pasarela temática¿, en la que representantes de algunos semestres de la carrera desfilaban a manera de concurso de belleza por el coliseo del CSU.

¿Aquí no desfilaron reinas, sino psicopatologías y cada ¿candidata¿ debía responder un cuestionario para así determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes¿. Esquizofrenia, sadomasoquismo, demencia, transtorno bipolar y transtorno obsesivo compulsivo, fueron algunos de los participantes.

La directora Académica afirmó que estas actividades deberían ser replicadas por otros Programas. ¿Lo único que necesitan es tener ganas, disposición, ánimo, paciencia y contar con un excelente grupo de representantes estudiantiles. En la medida que los equipos de los estudiantes funcionen en los Programas se pueden liderar actividades como esta u otras que redunden en el beneficio de la Universidad¿.

Ir al contenido