Seleccionar página

Empresarios santandereanos recibieron reconocimiento por parte de la UNAB

Oct 21, 2021 | Facultad de Economía y Negocios

En evento presencial, con transmisión por UNAB TV, se realizó la entrega de Dualer Partner 2021, distinción con la que la Universidad Autónoma de Bucaramanga reconoce a las organizaciones que se han vinculado como aliadas en la formación de profesionales en la modalidad dual, en tres categorías: Excellence, Senior y Mentor. 

“Hoy por hoy, la modalidad Dual ha empezado a tener un reconocimiento en la regulación de la educación superior. El país va dando pasos importantes en promover mayores niveles de flexibilidad, de combinación de modalidades, de pensar en la modalidad dual a nivel tecnológico, de pregrado y posgrado. El hecho de haber creído en la modalidad dual y especialmente el habernos apoyado muy fuerte en el modelo de educación alemán, fue una apuesta por la colaboración con el sector productivo, con la que nos sentimos muy cómodos”, expresó durante la apertura del evento, Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Más x Menos, recibió el reconocimiento Dualer Partner Excellence por su permanencia y continuidad con la Universidad en la formación de profesionales en la modalidad dual; Extrucol, se hizo merecedora a la distinción Dualer Partner Senior por la formación escalonada de estudiantes en cada área práctica; y Soliplast, se quedó con la categoría Dualer Partner Mentor por la vinculación de graduados de la modalidad dual como colaboradores de cargos actuales o nuevos en la estructura de la organización. 

Jorge Enrique Delgado Duarte, gerente de la empresa Más x Menos se define como “un enamorado de la modalidad dual porque tiene la práctica y la teoría, que a futuro, saca emprendedores valiosos. Me parece uno de los mejores métodos que se han inventado”. 

Por su parte, Juan Guillermo Ochoa Pineda, gerente de Extrucol, aprovechó el encuentro para invitar a otros empresarios a aprovechar esta relación de beneficio mutuo. “Invito a los empresarios de Santander y de Colombia para que se vinculen a los programas duales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, porque tienen beneficios importantes para la compañía entre los que destaco: formar futuros colaboradores para la empresa, desarrollar proyectos específicos de gran importancia para la compañía y cumplir con el cupo SENA que nos exige la norma”. 

Actualmente la UNAB cuenta con programas en modalidad dual en todos los niveles de formación y más de 140 empresas aliadas que abren sus puertas para la formación de nuevos profesionales.

#EresConexión

Ir al contenido