Seleccionar página

UNAB entrega reconocimiento ‘Sabiduría Infinita’ a Virgilio Galvis Ramírez

Oct 22, 2021 | Institucional

Por medio de la Resolución No. 575 el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, otorgó esta distinción que exalta el espíritu visionario e innovador de aquellas personas que, a través de su vida y sus acciones, han buscado la articulación entre la ética, la estética y la lógica propendiendo por el desarrollo de la educación y el bienestar de la región.

Durante la celebración de los 25 años del programa de Medicina, realizada este jueves 21 de octubre, la UNAB entregó este reconocimiento a Virgilio Galvis Ramírez, médico y especialista en Oftalmología de la Universidad de Antioquia, y doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. 

De acuerdo con la Resolución, la UNAB otorgó la distinción ‘Sabiduría Infinita’ por su aporte y contribución a la formación de una sociedad próspera, innovadora y con mayor bienestar. Galvis Ramírez cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública y privada en el sector salud y educativo, ejerciendo funciones como Ministro de Salud, fundador y Presidente de Junta Directiva de la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica FOSCAL, fundador y Presidente de la Junta Directiva de la Fundación FOSUNAB y decano fundador del Programa de Medicina de la UNAB, gestión desde la cual ha brindado grandes aportes a la sociedad.

La Universidad también resaltó la labor de los exdecanos Juan Carlos Mantilla Suárez, Luis Camacho Márquez, Luz Marina Corso Morales y Juan José Rey Serrano, actual secretario de Salud de Bucaramanga, profesores y administrativos, por el apoyo incondicional y los conocimientos entregados a los graduados y estudiantes del programa en 25 años.

“¿Cuáles son esos factores que marcan la diferencia de los Médicos UNAB con respecto a los demás de su género en el país? Se los respondo de una manera sencilla: En primera instancia un currículo integrador que permite abordar al ser humano en todas sus dimensiones biológicas, psicológicas y sociales. Este enfoque humanista centra la atención en la salud de la persona y su familia”, señaló Montoya Bozzi en su discurso.

La celebración de los 25 años del programa de Medicina se realizó en el marco del XVII Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud que se está realizando virtualmente y transmitiendo a través del canal de Youtube de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la página web www.unab.edu.co/congresofacultadsalud

El tema central es Neurociencia y cuenta con invitados internacionales como Dr. John O’Keefe, Premio Nobel de Medicina en 2014, Dr. Steven Pinker, entre otros.

Puede ver el evento completo aquí.

 

Ir al contenido