Seleccionar página

Campaña ‘Eres Tu, Eres UNAB’ gana premio internacional de diseño iberoamericano

Nov 25, 2021 | Institucional

La misma campaña recibió también el galardón como mejor anuncio o campaña publicitaria. Los reconocimientos los conceden los Premios Internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, una comunidad de esta industria en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal. Los Premios CLAP establecen una serie de categorías agrupadas en 8 áreas.

En la categoría de Marketing Digital & Publicidad el equipo creativo de PVS Agencia se alzó con el máximo galardón, el CLAP Platinum al mejor folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios.  “Es una campaña muy emotiva, determina una conducta libre del diseño gráfico puro y es precisamente aprovechar una de las fortalezas de una universidad de puertas abiertas donde se le da mucho valor al individuo, a la autonomía”, explica Juan Guillermo Vargas Harker, planner estratégico de PVS.

“Con esta campaña presentamos de manera alternativa la oferta de programas de pregrado a los bachilleres del oriente colombiano, usamos un lenguaje fresco, divertido y acorde con su generación, buscando conectarlos con la UNAB y todas las posibilidades que tenemos para ellos”, afirma Carlos Andrés Ardila Salas, jefe de Mercadeo de la UNAB, quien reconoce que “nos atrevimos a romper esquemas publicitarios tradicionales de la categoría, incorporamos técnicas novedosas de marketing digital y logramos cerrar la campaña con el mayor índice de conversiones en matriculas de los últimos tiempos”.

El CLAP 2021 al mejor anuncio o campaña en prensa gráfica fue para la campaña de admisiones de pregrados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) la cual, según sus autores, “debía marcar un hito en su historia”. Para lograrlo, “desarrollamos una campaña basada en la ilustración y el retoque creativo, de esta manera, realizamos representaciones gráficas para cada programa, con el único objetivo de adaptarnos al lenguaje de los Centennial, siendo más irreverentes y modernos”, describe sobre el trabajo realizado la agencia encargada del manejo de la marca.

Los premios CLAP permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Sobre el doble reconocimiento de ‘Eres tu, eres UNAB’ Vargas Harker señala que “cada programa tiene su propia identidad, su propio desarrollo gráfico, eso fue lo que llamó la atención del jurado, decían que siendo una campaña que luce organizada, a la vez se ve múltiple, rica, diversa”.

Esta es la sexta edición de estos premios. Se concede, según la organización, un único Premio CLAP Platinum (trofeo y diploma certificado) y hasta 10 Premios CLAP Selección por categoria (diploma certificado). Los ganadores reciben sus galardones en el domicilio informado al momento de la inscripción. Los ganadores de la categoría se pueden ver en el siguiente enlace https://premiosclap.org/ganadores-2021.

Ir al contenido