No bajemos la guardia, el COVID-19 es algo serio

Jul 27, 2021 | Institucional

Es necesario seguir haciendo del autocuidado parte del día a día para proteger nuestra salud y la de los demás. Se acerca el inicio de un nuevo semestre académico y queremos invitarlos a que sigan las recomendaciones de higiene, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. 

Recuerda siempre: 

  • Utiliza tapabocas: cada vez que salgas o recibas visitas en tu casa.
  • Lávate las manos: hacerlo con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, recibido algún domicilio, de estar en contacto con otras personas o después de toser o estornudar.
  • No te toques: los ojos, la nariz y la boca sin haberte lavado las manos.
  • Evade el contacto directo: es importante utilizar el tapabocas y mantener una distancia mínima de un metro con las personas que compartes. Hay personas que no tienen síntomas, pero pueden ser portadores del virus.
  • Evita el consumo de tabaco al interior de la vivienda: el consumo de tabaco en espacios cerrados hace vulnerable a tu sistema respiratorio y te expone a una baja en tus defensas y a un riesgo mayor de salud ante la presencia del COVID-19.
  • Limpia y desinfecta: las superficies con las que tienes contacto frecuentemente. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos y los teclados.
  • Monitorea tu salud a diario: debes estar atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas asociados con el virus. No olvides diligenciar tu Pasaporte UNAB todas las mañanas si te encuentras trabajando o estudiando en remoto desde la casa y si debes ir al campus, antes de ingresar y al salir del mismo.

Tu salud y la de tus familiares depende de una adecuada rutina de higiene y autocuidado. 

Para conocer las medidas de bioseguridad contempladas en el protocolo de bioseguridad de la Institución para la prevención del COVID-19 en la UNAB. Ingresa aquí.

 

En la UNAB nos cuidamos.

 

Ir al contenido