Seleccionar página

“Líderes formando líderes”, nuestra apuesta por una universidad más preparada para enfrentar las exigencias del sector

Ago 2, 2021 | Institucional

El equipo directivo de la UNAB está convencido de que todos los que componemos esta Universidad somos generadores del cambio, por esta razón seguimos apostándole a la capacitación continua como componente de cambio con el fin de consolidar una cultura organizacional enfocada en el liderazgo, la solución creativa de problemas y la productividad orientada a la atención al cliente. 

En esta oportunidad queremos contarles que finalizó la segunda edición del Programa “Líderes formando líderes” que busca fortalecer las capacidades de liderazgo de cada uno de los líderes de la UNAB, para que puedan estar preparados para enfrentar las exigencias actuales y futuras que se presenten.

“Tuve la oportunidad de participar en esta versión del Programa, en la que con 48 compañeros hicimos parte. Para mí esta experiencia significó la posibilidad de tener un proceso reflexivo de mi rol como líder y la posibilidad de profundizar en el conocimiento  de mis fortalezas y debilidades como líder  y a partir de esto poder generar planes de acción que me permitan cada día ser mejor en el rol que desempeño. Estoy muy agradecido con la UNAB por permitirme ser parte de este proyecto y por preocuparse por brindar al talento humano de la institución, herramientas que nos permitan gestionar mejor nuestros equipos de trabajo”, mencionó Ivo García Monroy, director de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB.

Vicky Lozano Sierra, jefe de Infraestructura Tecnológica y participante de la segunda versión de este Programa mencionó que “la apuesta que realiza la Universidad con este tipo de iniciativas nos permite conocer las bases teóricas y estrategias que nos ayudarán a crecer aún más como jefes, aportando en el ambiente y buen manejo como equipos de trabajo, sintiéndonos cómodos, tranquilos y esto a su vez genera equipos más eficientes. Todo  lo anterior en pro del crecimiento y óptimo funcionamiento del gran engranaje que es la universidad”.

Sabemos que la educación se está transformando a gran velocidad y que nuestra Universidad tiene una gran responsabilidad. “Ser parte de este tipo de programas nos ayuda a entender que todo cambio trae consigo grandes oportunidades que deben ser desarrolladas a partir de su análisis, entendimiento y divulgación con los equipos de trabajo para encauzarlos a lograr los propósitos definidos como Institución. Líderes formando líderes nos ha permitido hacer un análisis de nuestras fortalezas y aspectos de mejora personales y profesionales en el rol de líderes de equipos y nos ha permitido perfilar planes de acción para tener un mayor impacto con nuestras acciones (..) somos la cara de la Institución y que mejor que proyectar una visión decidida y positiva frente a los retos del entorno”, afirmó Adolfo Segura Moya, profesor del Programa de Ingeniería de Mercados.

Ir al contenido