Seleccionar página

Teletrabajo, la nueva apuesta de la UNAB

Sep 6, 2021 | Institucional

En línea con los procesos de transformación digital que estamos viviendo y capitalizando las oportunidades que, desde el enfoque positivo, nos ha brindado la pandemia, la UNAB sigue apostándole a acciones que nos permitan consolidar una cultura organizacional enfocada en el liderazgo, la creatividad, la competitividad y la colaboración. Es así como la Institución avanza en el teletrabajo como una nueva práctica que se realizará inicialmente de manera piloto con áreas que no afecten la operación.

Esta prueba piloto que iniciará en el mes de septiembre de 2021 busca aumentar la productividad, el sentido de pertenencia, la conciliación de la vida personal y laboral, así como fortalecer valores como la autodeterminación (toma de decisiones con responsabilidad), la tolerancia (respeto a la diversidad) y la integridad (armonía en el desarrollo de las dimensiones de la persona), que deben seguir fortaleciéndose en nuestro ADN institucional.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada bajo el reto estratégico de nuestro Plan de Desarrollo 2019-2024, Eres digital, con el que buscamos alcanzar un alto nivel de avance en la transformación digital para fomentar el desarrollo académico, la investigación, la extensión y el mejoramiento de la experiencia de los grupos de interés.

El modelo de teletrabajo que se aplicará en la UNAB permitirá que los trabajadores desempeñen su actividad profesional en casa con alguna presencialidad programada en la UNAB. Para la Universidad este es un gran paso, esperamos seguir contándole a la comunidad los avances en esta materia en la que buscamos conectar con las tendencias para ofrecer la mejor experiencia.

Las personas que participarán en esta primera fase del proceso serán convocadas por la Vicerrectoría Administrativa y Gestión Humana para conocer detalles del proyecto y su aplicación.

Ir al contenido