Seleccionar página

¿Qué viene después de la encuesta de Autoevaluación UNAB?

Sep 21, 2021 | Institucional

El pasado 7 de septiembre culminó la aplicación de la encuesta de Autoevaluación UNAB en la que cada uno de ustedes dio su opinión sobre diversos aspectos de la Universidad, con el fin de construir mejoras para seguir garantizando la mejor experiencia educativa con calidad.

En esta oportunidad contamos con la participación activa de 7.580, sumando los diferentes públicos hacia los cuáles se dirigió: 

  • 5.368 estudiantes
  • 997 graduados
  • 705 profesores
  • 496 administrativos
  • 14 miembros de Junta Directiva 

Este logro fue posible gracias al apoyo de toda la comunidad UNAB, por lo que extendemos nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron con sus valiosos aportes mediante la participación. Igualmente, a los profesores, estudiantes y demás colaboradores UNAB que nos ayudaron a seguir, motivar y facilitar espacios para que estudiantes, compañeros y coequiperos diligenciaran la encuesta.

¿Qué sigue ahora?

  1. Analizaremos los resultados de encuestas: procesaremos, interpretaremos y analizaremos los resultados.
  2. Conversaremos a profundidad con grupos representativos: a la luz de esos resultados, complementaremos la investigación, activando varias conversaciones grupales, con representantes de cada uno de los públicos a los cuales se dirigió la encuesta (grupos focales) cuyo fin es ampliar, profundizar y recibir un feedback cualitativo sobre los aspectos de alta calidad y las oportunidades de mejora identificadas en los resultados de la encuesta. También realizaremos estos diálogos con grupos de diferentes sectores sociales y empresariales y comunidades beneficiadas de los diferentes proyectos y actividades que la Universidad realiza.
  3. Analizaremos integralmente los resultados de todas las fuentes de investigación: complementaremos la autoevaluación, con el análisis de otras fuentes de información pertinentes para reflexionar sobre los altos estándares de alta calidad, como el comportamiento de indicadores numéricos, cumplimiento de metas institucionales e información de documentos organizacionales.
  4. Identificaremos oportunidades de mejora y fortalezas: analizaremos todos los resultados individuales y en conjunto y con base en ello identificaremos oportunidades de mejora y fortalezas.
  5. Formularemos proyectos de mejoramiento: a la luz del análisis de resultados, formularemos proyectos de mejoramiento, con objetivos y acciones concretas, para implementar las oportunidades de mejora detectadas, emprender nuevos retos y potenciar las fortalezas.

Para conocer más sobre las etapas que siguen en nuestro proceso: Informe de Autoevaluación, Evaluación Externa, Visita de Pares, Mantenimiento y Autoevaluación, así como las novedades, te invitamos a recorrer el micrositio de autoevaluación institucional aquí.

Gracias por ser parte activa y aportar desde su gestión a nuestro Propósito Superior. 

Ir al contenido