Seleccionar página

Cambios en la dirección de TIC

Sep 21, 2021 | Institucional

La Dirección de Gestión Humana da a conocer a la comunidad UNAB algunos cambios efectuados en la Dirección de TIC de la Universidad. 

 

Ante la salida del ingeniero Silvio Rafael Cuello De Ávila quien nos acompañó hasta el pasado 20 de agosto de 2021, a partir de la fecha la ingeniera Vicky Lozano Sierra quien se venía desempeñando como jefe de Infraestructura Tecnológica y gerente técnica del proyecto de migración de Banner a versión 9 asumirá la dirección de TIC.

Ella es magistra en software libre y profesional en Ingeniería de Sistemas con énfasis administrativo y redes. Hace parte de la comunidad UNAB desde el 2001, inició labores como técnica en informática y soporte a usuarios, seguido de eso se desempeñó como docente al interior de la Institución y pasó a ser la administradora de servidores en el área de Infraestructura Tecnológica y posteriormente asumió la jefatura de la misma dependencia.

Lozano Sierra será la encargada de diseñar, planear y dirigir los procesos y políticas de tecnologías de la información y las comunicaciones, alineando el desarrollo tecnológico con los objetivos estratégicos de la Institución. “Aplicar mi experiencia y conocimientos adquiridos durante mi formación académica y profesional en los trabajos asignados para gestionar y aportar en la transformación, el crecimiento continuo, la mejora y el desarrollo de la UNAB”, afirmó Vicky Lozano.

En línea con lo anterior Ricardo Becerra Gómez, ingeniero en sistemas con especialidad en gerencia de proyectos de sistemas, en la administración de aplicaciones, diseño de arquitectura y gestión de proyectos llegará a finales de septiembre para liderar la unidad de arquitectura de software y sistemas de información en la  Dirección de TIC.

Becerra Gómez es egresado de la Universidad Industrial de Santander y tiene una trayectoria de más de 15 años en el área de TI. Dentro de su experiencia ha trabajado como coordinador de aplicaciones, arquitecto de soluciones, gestor de proyectos de TI, administrador de sistemas de información, administrador de base de datos; todo lo anterior aplicando lineamientos de marcos de trabajo internacionales.

Él será el responsable del desarrollo de los sistemas de información que dan soporte y apoyan las actividades sustantivas de la Universidad. Su trabajo se enfocará en el análisis de los procesos para automatización de los mismos, el levantamiento de los requerimientos, el desarrollo de las aplicaciones, la generación de documentación asociada, la ejecución del proyecto y la coordinación de la transición e implementación, así como la definición de los temas arquitectónicos y de lineamientos de los procesos de construcción de software institucional. También se encargará de la operación y los mantenimientos a sistemas de información institucionales, en conjunto con la unidad usuaria funcional. 

Les deseamos éxitos en esta nueva etapa que emprenden y agradecemos el trabajo y compromiso del ingeniero Silvio Rafael Cuello De Ávila durante su trayectoria en la comunidad UNAB.

Ir al contenido