Seleccionar página

“La UNAB somos todos”, Luz Yaqueline Hernández Castañeda

Oct 5, 2021 | Institucional

En esta nueva edición de Nuestra gente UNAB compartiremos la historia de una administradora de empresas y especialista en Gestión Estratégica de Mercadeo de la UNAB que hace parte de la Institución desde hace 14 años.

Luz Yaqueline Hernández Castañeda desde el 2012 se desempeña como Coordinadora de Impulsa UNAB: Centro de Desarrollo Profesional, realizando actividades relacionadas con empleabilidad y seguimiento a graduados.

Para ella ser parte de la Universidad es algo único porque “es una empresa que aporta a tu crecimiento profesional y personalmente. La llevo en mi corazón porque ha hecho parte de muchos momentos importantes de mi vida, y porque la UNAB, ya no es mi lugar de trabajo, es mi casa, aquí he construido lazos de familia y en consecuencia con ello, quiero aportar desde mi posición, a su crecimiento”, afirmó.

Esta administradora de empresas ingresó en el año 2007 como OPS, en un proyecto de investigación relacionado con cooperación internacional que recogió las experiencias de cooperación de los investigadores asociados a IES del nodo oriente de Colombia.  Como resultado de este surge la coautoría del Capítulo Cuarto del libro: “La Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Educación Superior en Colombia. Estudio de Caracterización”.

“Posteriormente, trabajé en otro proyecto, como asistente  de Investigación, “Características de las Maestrías en Colombia”. En el año 2010, me vinculé oficialmente a la UNAB como asistente académica, gracias a Martha Lucía Orellana con quien trabajé y tuvimos una experiencia exitosa en la Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación dado que hasta ese momento era la maestría con más estudiantes de la Universidad”, expresó en entrevista con la oficina de Comunicación Organizacional.

Algunos de los logros que se pueden destacar dentro de su trayectoria hacen referencia a la consecución de la autorización y posteriores renovaciones por parte del Ministerio de Trabajo, para que la Bolsa de Empleo de la UNAB, se convirtiera en el prestador autorizado del servicio de empleo, así como la gestión en la última renovación.

Para finalizar Luz Yaqueline deja un mensaje a la comunidad universitaria invitándolos a que sigan trabajando por el propósito común: “Debemos hacer las cosas bien, con calidad y pensando en el bien común, no importa si lo que tenemos que hacer, a veces no nos corresponde, o es más de lo que podemos gestionar en el tiempo que tenemos. Lo único que realmente vale la pena pensar es que si a la UNAB le va bien, a nosotros también, si la UNAB crece, nosotros también, porque la UNAB no son nuestros jefes, la UNAB somos todos”.

Ir al contenido