Seleccionar página

Campus virtual ESE ISABU, una estrategia digital de educación para profesionales de salud

Oct 14, 2021 | Institucional

Con el propósito de ofrecer al personal de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga (ESE ISABU) el ingreso, consulta y obtención de documentos de forma ágil, actualizada y oportuna se creó el campus virtual de educación para la salud, diseñado y administrado por el programa de Enfermería de la UNAB.

Los contenidos de esta estrategia, que contribuye a los procesos de capacitación, actualización, seguimiento y evaluación del área de salud pública, incluyen cursos en las áreas de interés y uno sobre preparación para la maternidad y paternidad para fortalecer la ruta integral de atención materno perinatal.

En esta plataforma, que se realizó gracias a la práctica electiva de profundización del último semestre del programa de Enfermería y con el acompañamiento de docentes que se encargan de actualizarla, es posible encontrar información sobre convenios, boletines e iniciativas relacionadas con la seguridad del paciente, eventos, lineamientos para el personal de salud, cápsulas de información sobre salud mental, así como materiales infográficos y audiovisuales. 

Socorro Fajardo Nates, profesora del programa señaló “hemos logrado consolidar un comité de cultura del cuidado con docentes y estudiantes de enfermería de las diferentes universidades* que tienen convenio docencia-servicio y con profesionales de la institución. Desde hace 2 años nos reunimos semanalmente para planear estrategias de mejoramiento continuo en seguridad del paciente. Uno de los resultados es la publicación en la web de tres boletines relacionados con este tema; logro que se ha dado gracias al desarrollo de esta estrategia digital”.

Visite el sitio web aquí: https://www.wixinformacionvigilancicampusisabu.com/

*Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Santander, y Universidad Cooperativa de Colombia.

Ir al contenido