Seleccionar página

“Nosotros sembramos ideas y los estudiantes las hacen crecer”, Carlos Edgardo Páramo

Nov 16, 2021 | Institucional

Llega una nueva versión de Nuestra gente UNAB,  y en esta edición hablaremos de un médico y especialista en patología que hace parte de la comunidad universitaria desde hace 19 años.

Carlos Edgardo Páramo, ingresó como docente hora cátedra de la Facultad de Ciencias de la Salud del programa de Medicina, en el primer semestre del 2002 y a partir de enero del 2004 pasó a ser docente de tiempo completo. Fue coordinador del curso sistemas funcionales efectores.

“Ser docente en la UNAB me permite compartir tiempo valioso con estudiantes, ser acompañante en su proceso de formación y ser testigo de su transformación desde su ingreso al primer semestre y hasta el cuarto semestre  de Medicina, tiempo en el cual veo como pasan de ser esos niños asustados que llegan del colegio a la universidad y progresivamente empiezan a ser capaces de definir sus gustos por la lectura, por el cuidado de la salud, por la promoción de la salud y así desarrollan habilidades que les permitirán aprender a aprender, con lo cual podrán abrir sus propias puertas en la vida profesional” afirmó Carlos Edgardo.

Dentro de su trayectoria en la Institución ha sido nominado a la distinción «Reloj Solar» en el que se reconoce la labor que realizan los profesores. “Mi rol, es ver a los estudiantes como multiplicadores, así les digo cada vez que ellos le dicen a un familiar o un amigo qué cuidados debe tener para beneficio de su propia salud y de los demás”.

Para finalizar el Doctor Páramo como lo conoce la mayoría de sus colegas comparte un mensaje: “A los amigos docentes les digo que la vida nos dió la oportunidad de sembrar, nosotros sembramos ideas y los estudiantes las hacen crecer con tal esmero que un día ellos llegan más alto y con más éxito de lo que nosotros mismos hemos logrado. No olviden que la condición de estudiante es transitoria y estos muchachos un día nos recordarán por lo que sembramos en ellos”.

Ir al contenido