Seleccionar página

Profesores de Artes Audiovisuales se destacan en muestras audiovisuales y académicas

Nov 22, 2021 | Institucional

Durante el mes de noviembre profesores de este Programa se presentaron en espacios locales e internacionales con el fin de compartir experiencias y conocimientos adquiridos a partir de investigaciones y proyectos audiovisuales.

Entre el 8 y el 12 de noviembre de 2021 se desarrolló de forma virtual el Primer Encuentro Latinoamericano de Escuelas de Cine y Medios Audiovisuales, iniciativa de la Universidad de Baja California en alianza con la Universidad Nacional de la Plata y el Programa de Artes Audiovisuales UNAB con el apoyo de la Feisal, Federación de escuelas de la imagen y el sonido de latinoamérica.

La programación de este evento incluyó ponencias realizadas por algunos profesores del programa como: “Investigación+Creación” por Carlos Ernesto Acosta Posada, “Distribución Audiovisual en América Latina” por Ella Carolina Cardona Cadena, “Realidades expandidas: guía metodológica para el desarrollo de proyectos transmedia de no ficción” por Ana Teresa Arciniegas Martínez y Norberto Fabían Díaz Duarte. Frank Alexander Rodríguez Rojas junto a Laura Lucía Serrano Bernal presentaron la ponencia “Metodología de la investigación creación aplicada al desarrollo de obras de arte como vehículo de inclusión para la diversidad sensorial”.

Los profesores también participaron en algunos equipos curadores como Diego Fernando Ramírez Becerra quien integró el equipo de la muestra estudiantil “Aullido”, René Alexander Palomino Rodríguez el del Foro de Análisis y Crítica Cinematográfica y Rodríguez Rojas el del Coloquio de Investigación.

Por otra parte, el pasado 17 de noviembre en el Auditorio Menor de la UNAB, se realizó la presentación de los proyectos ganadores en el área de Artes Audiovisuales de la convocatoria “Bucaramanga cree en tu talento 2021”, iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga.

En este espacio se presentaron proyectos liderados por profesores del Programa como “El primer Leopardo”, cortometraje documental construido con imágenes de archivo sobre el primer arquero que tuvo el Atlético Bucaramanga, dirigido por Camilo Arenas y la producción ejecutiva de Ella Carolina Cardona Cadena. 

También se exhibió el videoclip de la canción “Cumbia negra”, dirigido por Frank Rodríguez Rojas e interpretada por Jaison Neutra y Pato Machete, vocalista de “Control machete”. La producción se grabó en Bucaramanga y Monterrey. Y el Maestro en Artes Audiovisuales Raúl Gutiérrez Gualdrón presentó el cortometraje de ficción “La compañía”.

Ir al contenido