Seleccionar página

Diálogos de escolares, una propuesta que impacta en la familia y la escuela

Dic 14, 2021 | Institucional

Esta es una propuesta que, bajo acompañamiento profesional, facilita espacios que promueven el diálogo sostenido con estudiantes, padres de familia y docentes de educación básica y media para contribuir con el bienestar y la salud mental.

Esta iniciativa surge en el segundo semestre de este año, y ha sido planificada a través de la oficina de mercadeo de la UNAB, siendo la psicóloga Silvia Pedraza la encargada de contactar a los invitados y coordinar los encuentros virtuales necesarios. Los encuentros se han desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre. Además, ha contado con la participación del Programa de Psicología, bajo la dirección de Diana Paola Pulido Castelblanco, integrando a los docentes Mario Andrés Páez Ruiz, Mónica Trinidad Molina Guzmán y Martha Eugenia Ortega Ortiz en su desarrollo.

Las principales comunidades impactadas han sido escolares pertenecientes a colegios públicos y privados de Bucaramanga, Barrancabermeja y Arauca. Desde el inicio de las actividades se ha visto reflejado un alto interés de la comunidad, reuniendo en promedio 110 personas, entre adolescentes, padres de familias y docentes en cada reunión.

Dentro de estos encuentros se han abordado temas como pautas de relaciones asertivas entre padres y adolescentes y promoción de la sexualidad responsable y saludable, estas temáticas han sido un aporte importante para la convivencia familiar y para el autocuidado de los adolescentes, según manifiesta los asistentes.

Para la Facultad de Ciencias de la Salud, es importante que estas iniciativas tengan gran acogida en el sector escolar, ya que podría convertirse en una línea de trabajo en el cual se ofrezcan servicios de educación orientados al beneficio de la salud mental en toda la región, expresa Pulido Castelblanco.

Ir al contenido