Seleccionar página

Programa de psicología recibe visita de pares académicos

Dic 14, 2021 | Institucional

Con la visita de los pares académicos para la acreditación de los programas institucionales, se busca renovar esta acreditación por quinta vez. De acuerdo con Diana Paola Pulido Castelblanco, directora de Psicología de la UNAB, “este es un proceso importante para el programa de psicología, ya que es un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación donde ratifica que los procesos educativos, y la universidad se comprometen a brindar una enseñanza de alta calidad”.

Para el desarrollo de este proceso el Ministerio envía pares académicos (reconocidos profesionales con amplia experiencia y trayectoria académica o en el área de psicología) normalmente decanos o rectores de universidades.

La visita que tuvo una duración de dos días, permitió que las diferentes dependencias de la Universidad y el programa presentaran evidencia a los pares académicos, para conocer de cerca la manera como se desarrollan los procesos de calidad en la UNAB. Asimismo, se da cuenta de factores relacionados con la interacción entre estudiantes, docentes y egresados de la institución, y así mismo, la manera como se promueve la formación integral, la proyección social, la infraestructura, el presupuesto, entre otros.

Pulido destacó que “en cuanto al área de investigación, se ha avanzado a gran escala, actualmente se hacen más publicaciones en revistas de alto impacto, hay una mayor participación por parte de los estudiantes en los semilleros, así mismo se creó el Centro de Estudios (CUSI), y se ha mejorado toda la infraestructura del programa a la par con la Universidad”.

El programa actualmente está bajo la dirección de Diana Paola Pulido Castelblanco, psicóloga clínica, Magíster en psicología Clínica, con énfasis en Psicología Clínica Conductual, Candidata a doctora en Bioética, quien expresó “para nosotros es muy importante renovar esta acreditación periódicamente, ya que ratifica a la sociedad que somos un programa de alta calidad, al igual que a los demás programas de psicología”.

Esta visita permitió además fortalecer la autoevaluación, y la reflexión constante sobre los cambios y necesidades que existen a nivel social y académico para responder a las necesidades actuales y apuntar al mejoramiento continuo.

Ir al contenido