Novedades en el trámite de solicitud de cesantías

Feb 11, 2022 | Institucional

Gestión Humana se permite informar a todos los empleados que, dando continuidad a la implementación digital de las solicitudes de cesantías y en línea con uno de los retos estratégicos del Plan de desarrollo, Eres digital, que busca el avance en la digitalización de los servicios institucionales, se ha definido que a partir de la fecha se deberán cumplir con los siguientes parámetros para esta gestión:

Las solicitudes de retiro de cesantías parciales o consignadas en los fondos de cesantías se deberán realizar a través de la opción de PQRSF y los documentos soporte deben ser cargados en formato pdf. (Ver anexo: instructivo paso a paso PQRSF).

Los documentos de soporte que por ley se deben anexar se encuentran relacionados en el documento “Requisitos para retiro de cesantías GTH3-ES-01”, ubicado en la Suite Visión Empresarial en MiPortalU.

  1. Trámite de cesantías parciales: Gestión Humana realizara los procesos internos ante los departamentos de Contabilidad y Financiera.
  2. Trámite ante los fondos de cesantías: al correo electrónico asignado por la Unab al trabajador se remitirá la carta de autorización firmada por el Rector y con ella se debe realizar el trámite personalmente ante el fondo de cesantías correspondiente.

Cualquier inquietud adicional será atendida en el correo scastillo627@unab.edu.co

Ir al contenido