Seleccionar página

Adriana Gutiérrez, un ejemplo de compromiso y servicio

Abr 18, 2022 | Gestión Humana

Esta historia de Nuestra Gente Unab comenzó con un correo electrónico, “varios compañeros queremos postular a una empleada para el boletín Somos Unab, sección Nuestra Gente. Adriana Gutiérrez García, secretaria administrativa del Sistema de Bibliotecas Unab, quien el próximo 23 de marzo cumplirá 37 años de servicio para esta institución, con su excelente labor y entrega, genera en nosotros una gran admiración contar su historia serviría de inspiración para nosotros como empleados”.

En el mes en el que celebramos el Día de la Secretaria, aprovechamos la oportunidad para destacar su labor. En 37 años ha sido ejemplo de compromiso y lealtad con nuestra Institución. Es descrita por sus compañeros como solidaria, diligente, jocosa y creativa, “Adriana siempre se ha caracterizado por una cualidad que la destaca de todos los demás, eso se evidenció en una capacitación hace mucho tiempo que nos dieron en el Club Campestre, y es su don de servicio”, dijo Elizabeth Calderón Gutiérrez.

Gutiérrez García ingresó el 13 de enero de 1985 a la Unab como Auxiliar Administrativo de Biblioteca. “Conozco a Adriana desde hace 36 años cuando ingresé a la Universidad.  Junto a Melba Camacho fuimos compañeras de trabajo, pero, sobre todo, creamos un vínculo de amistad y hermandad bastante fuerte. Tanto así que fuimos ‘testigas’ de su noviazgo, matrimonio, maternidad. Así que los afectos se ampliaron a la familia en general”, expresó Celina Díaz Díaz.

El 1 de agosto de 2000 asumió el cargo de Secretaría Académica en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y el 1 de abril de 2009 pasó a ocupar el cargo de secretaria en el Programa de Licenciatura en Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

“Es una persona muy comprometida con su trabajo y con la institución, como lo llamamos coloquialmente, tiene la camiseta puesta. Como ha vivido los cambios que se han dado a lo largo de los años en la Unab, siente cada uno de ellos como propio, le afectan tanto los buenos como los malos, realmente la Universidad es su familia. De hecho, durante su tiempo de trabajo formó su vida familiar y hoy es mamá de tres hijos”, contó Calderón Gutiérrez.

En 2019 regresó al lugar donde su trayectoria en la Universidad inició, al Sistema de Bibliotecas y ahora se prepara para vivir una nueva etapa, gozar de su pensión. “Siento que me va a hacer mucha falta pues compartimos y disfrutamos muchos momentos como por ejemplo una excursión organizada por la Unab al páramo donde veríamos el cometa Halley. Lo cierto es que no lo pudimos ver, pero fue maravillosa la aventura”, dijo Díaz Díaz.

Le enviamos a Adriana Gutiérrez de parte de todo el equipo de la Universidad, nuestros mejores deseos en esta nueva etapa. Le agradecemos todos estos años de entrega, compromiso y amor por la labor realizada.

*Le recordamos a toda la Comunidad Universitaria, si quieren postular a alguien para esta sección, solo deben enviar un correo a comunicacionorg@unab.edu.co.

Ir al contenido