La Sala General de Corporados, los miembros de la Junta Directiva, su Presidente, el Rector, vicerrectores, directivos, profesores, empleados administrativos, estudiantes y toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), lamentan profundamente el fallecimiento de Wilson Arturo Cáceres Flórez, ocurrido este martes 22 de diciembre en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Wilson se graduó como Administrador Hotelero y de Turismo, en la Universidad Autónoma del Caribe, y obtuvo su título como Magíster en Educación en la UNAB. Llegó a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes a dirigir el programa de Gastronomía y Alta Cocina, en febrero de 2016, luego de haberse desempeñado como profesional en la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, a su llegada a la UNAB en 2010, coordinar el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica (modalidad virtual) desde 2011, y desempeñarse también como profesor. Su paso por la Universidad deja una huella indeleble pues bajo su orientación, dinamismo, creatividad y capacidad de trabajo, enalteció la profesión de la gastronomía en todos los niveles de formación. 

En la Institución, además de su trayectoria académica, era ampliamente reconocido puesto que no había evento en el cual su sello como experto no estuviera presente. Su inquietud por este oficio sorprendía a propios y visitantes con los menús que diseñaba y, luego, ofrecía. Como representante de la academia en el sector del Turismo y Gastronomía fue un líder apasionado por poner siempre presente el nombre de la UNAB, de la gastronomía santandereana e impulsar el crecimiento de este renglón de la economía regional. 

La comunidad UNAB expresa su tristeza por la partida de un hombre sencillo, alegre, jovial y comprometido, virtudes que extrañarán su equipo de trabajo, sus compañeros, los estudiantes de su programa y quienes tuvieron la posibilidad de compartir con él. 

Acompañamos en su dolor a su esposa, Esmeralda Jaimes Espinel, a sus hijos David Andrés y María Alejandra, a sus señores padres, hermanos y demás familiares, por la pérdida de su ser querido. 

Bucaramanga, diciembre 23 de 2020

 

JUAN CAMILO MONTOYA BOZZI

Rector

 

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Dic 23, 2020
Tipo 
Noticia