Seleccionar página

Que tus presentaciones tengan look UNAB

Jun 20, 2023 | Somos UNAB

Si debes realizar presentaciones para reuniones académicas o administrativas, explicar un procedimiento o crear un documento relacionado con la Universidad, te recordamos que tienes a tu disposición plantillas institucionales de PowerPoint. 

Actualmente, la Universidad cuenta con nueve plantillas: una institucional para ser usada por las áreas administrativas y para temas transversales de la institución, seis correspondientes a cada facultad para que sean usadas por las decanaturas y direcciones de programas, una genérica para los programas de posgrados y sus coordinaciones; y otra para el Instituto Caldas. 

Adicionalmente, tienes a tu alcance los logos de la UNAB y las facultades en formato png y en sus diferentes aplicaciones de color para que los puedas usar correctamente sin depender de un software especializado o aplicación de diseño. 

Recuerda que el logo y firma institucional a los 70 años, estuvo vigente durante 2022 y que en este 2023 volvimos al logo habitual. 

¿Dónde encuentras estos recursos? En Mi Portal U, sección Información Administrativa, opción Comunicación e identidad UNAB. 

¡Ojo! En sintonía con el uso correcto del logo es importante escribir adecuadamente el nombre de la Universidad. ¿Se escribe Unab, unab o UNAB? Aquí te lo explicamos. 

El nombre UNAB es una sigla compuesta por las letras «UN» de Universidad, «A» de Autónoma y «B» de Bucaramanga. Gramaticalmente, las siglas pueden hacer uso de la letra inicial o más letras de las palabras que la conforman para facilitar su pronunciación, como es el caso de la UNAB. 

Si bien en el logo el nombre de la Universidad aparece en minúscula «unab», esta escritura es válida solo dentro de la aplicación gráfica del nombre como parte del diseño establecido. Para el caso de textos, noticias, cartas o cualquier otro documento donde menciones a la UNAB, aplicamos la norma ortográfica que dice que las siglas y acrónimos se escriben con mayúscula sostenida, salvo aquellos acrónimos que son nombres propios y tienen cinco letras o más que pueden escribirse solo con mayúscula inicial como Icetex o Fundéu.

Ir al contenido