Seleccionar página

Quédese en Santander

Jun 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Los amantes de los deportes extremos y de aventura tienen ahora nuevas opciones para escoger en el departamento. En Curití, municipio conocido por su industria del fique, ahora se puede practicar rappel (descenso de rocas), espeleología (exploración de las cuevas de La Vaca y del Yeso) y caminatas ecológicas para visitar el Cañón de los Monos Aulladores.

Igual sucede en Barichara, donde los turistas además de encontrar todo tipo de artesanías en piedra y a los mejores talladores del país, pueden ahora entrar en la moda del ciclomontañismo. Para ejercitar el cuerpo y relajar la mente con el esfuerzo físico y el aire puro de la región, hay recorridos cuyo grado de dificultad varía de acuerdo con las condiciones de los practicantes en novatos (por las calles empedradas), intermedios (se visita las veredas que circundan la localidad) o expertos (hasta el corregimiento de Guane, distante 9 kilómetros de Barichara).

Pero si su pasión son los deportes y destinos tradicionales puede ir hasta San Gil. En la ‘Perla del Fonce’, como se le conoce, la práctica más común es el canotaje, con varias opciones de recorrido que ponen a prueba los nervios del visitante, en medio de verdes paisajes enmarcados en el Parque El Gallineral.

Si está interesado en cualquiera de estas opciones, puede obtener más información sobre planes y tarifas en las empresas: Planeta Azul, teléfono 724 0000, planetaazulsg@hotmail.com; Ríos y Canoas, teléfono 724 7220, riosycanoas@hotmail.com; EcoXplora Colombia, teléfono 311 523 5092, ecoxploracolombia@gmail.com; Cuzona Curití, teléfono 718 7607, curitiextremo@yahoo.com.

Ir al contenido