Realizamos una nueva versión de Diálogos con Rectoría

Jul 25, 2022 | Somos UNAB

El pasado jueves 14 de julio se realizó una nueva versión de Diálogos con Rectoría, que contó con la participación de jefes y directores en el Auditorio menor Alfonso Gómez Gómez.

En este espacio, Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad, habló sobre el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad, el Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, Ulibro 2022, inversión en tecnología y planta física, entre otros temas.

“La vigencia, el fortalecimiento, la pertinencia de nuestra universidad a través del tiempo y más aún en medio del entorno que rodea la educación superior en el mundo y en el país, exige un proceso constante de revisión y búsqueda de mecanismos para modernizar nuestra oferta académica”, señaló el rector sobre las novedades académicas. Algunos programas renovaron los registros calificados para implementar la Directiva del Ministerio de Educación 09, entre los que se encuentra Comunicación Social, Administración de Empresas presencial y las ingenierías en Mecatrónica y Energía.

Además presentó cuatro nuevos programas que ofreceremos a la comunidad: especializaciones en Enfermería Neonatal, Tecnológica en Farmacología y Tecnovigilancia (virtual) y Medicina Familiar y el doctorado en Sostenibilidad.

Sobre la inversión en tecnología y planta física, destacó la renovación del cuarto piso del Edificio Administrativo que ahora cuenta con espacios de trabajo colaborativo, amplios, modernos y ventilados al servicio de la academia y la administración, destinados para el trabajo individual y colectivo, que tuvo una inversión de $ 733.000.000.

En proceso se encuentran la renovación de espacios en el Centro de Servicios Universitarios, Bloque I, Bloque N, Biblioteca, campus El Bosque y Rafael Ardila Duarte, entre otros espacios.

En tecnología, se encuentra en proceso la adecuación de 24 aulas de Teleclase, la compra de 110 nuevos portátiles para préstamo de estudiantes y 697 computadores para aulas de informática y teleclases.

El rector aprovechó este espacio para hacer una extensiva invitación a la Feria del Libro, Ulibro, que se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre. Y para hacer un recordatorio sobre el proyecto de filantropía Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, la apuesta de la UNAB para ayudar a jóvenes santandereanos a acceder a la educación superior.