Recomendaciones para una movilidad segura en tiempos de pandemia

May 19, 2020 | Gestión Humana, Información pedagógica y recomendaciones

Dada la situación que se estamos viviendo a causa del covid-19 cada vez es más necesario seguir los protocolos establecidos en los diferentes escenarios. En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad UNAB las recomendaciones a seguir cuando deban salir de casa  en carro, motocicleta, bicicleta  o transporte público para minimizar la posibilidad de contagio.

En bicicleta o en moto:

• Salga con equipo de protección: traje, casco cubierto y gafas.
  • Use guantes durante el recorrido y desinféctelos con gel antibacterial o alcohol.
  • Limpie el vehículo permanentemente, principalmente los manubrios, frenos y todas aquellas partes que toque con sus manos.
  • Conserve la distancia entre vehículos y personas mientras espera que cambie el semáforo.
  • Procure no tardar mucho tiempo en algún lugar público.

En transporte público:

• Evada desplazarse en horas pico.
  • Durante el recorrido póngase guantes y evite tocar las barras de agarre.
  • Trate de sentarse distanciado de los otros pasajeros.
  • Evite utilizar el celular y tocarse la cara.
  • Para cancelar el viaje intente pagar el valor exacto para no intercambiar dinero con el chofer.
  • Viaje con las ventanas abiertas, acuérdese que antes de usted ya se han sentado más personas.

En carro:

• Al ingresar al vehículo esparza líquido desinfectante por el volante, la palanca de cambios y entre otros objetos de mayor contacto corporal.
  • Purifique los vidrios y aspire las alfombras ya que en estos se encuentra la mayor parte de concentración de las bacterias.
  • Transite con los vidrios arriba para que pueda respirar un mejor aire, debido a que la mayoría de carros cuentan con filtros.
  • Procure no llevar personas diferentes a quienes conviven con usted.
  • Verifique el estado del filtro del aire acondicionado. Es importante cerciorarse que los ductos de aireación se encuentren limpios.

Recuerde que sin importar el medio de transporte en el que se va a movilizar debe hacer uso del tapabocas y lavarse constantemente las manos durante el día. Al llegar a la casa deberá seguir los protocolos de cuidado establecidos.

Adaptado de Seguros SURA.