Rector UNAB anuncia cambio en dirección del campus Bogotá

Feb 6, 2020 | Institucional

La administradora de empresas Maura Teresa Acevedo Barón es la nueva directora del campus de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en Bogotá. Acevedo Barón, quien se venía desempeñando como directora Administrativa y Financiera de este campus, reemplaza en sus funciones al comunicador social Antonio Roveda Hoyos, quien presentó su renuncia al cargo.

La nueva directora es egresada de la Universidad del Rosario, en donde también se especializó en Dirección de Mercadeo, tiene una maestría en Dirección de Empresas y ha trabajado por más de 15 años en el sector educativo, trayectoria que le permite, según sus propias palabras, “consolidar un visión integral de la administración de la academia en instituciones de altas exigencias de calidad”.

Acevedo reconoció la labor realizada por su antecesor. “Recibo de sus manos el campus de Bogotá como un proyecto de calidad digno de representar a la UNAB en el centro del país y posicionarla con el orgullo de una institución cuya trayectoria y reconocimiento merecen el protagonismo como una de las mejores universidades de nuestro país”.

Por su parte Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, agradeció el trabajo que realizó Roveda Hoyos durante el tiempo en el que estuvo al frente de esta responsabilidad, ejerciendo su capacidad de relacionamiento y abriendo puertas en una plaza tan importante como lo es la capital de la República.

Asimismo, Montoya Bozzi anunció la conformación de un consejo asesor encabezado por Jorge Enrique Silva Duarte, administrador de empresas de la UNAB y exdecano de la Facultad de Administración de Empresas,  exrector de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) en Bogotá y consultor en la fase inicial de la apertura de la nueva sede de la Universidad en esa ciudad.

Este consejo, conformado por profesionales vinculados con las diferentes disciplinas de las facultades, tendrá entre otras funciones brindar asesoría y acompañamiento a la Dirección del campus Bogotá, así como ayudar a fortalecer por medio de un plan de trabajo el portafolio académico en posgrados y educación continua. En los próximos días se anunciarán los nombres de sus integrantes. “El desafío es fortalecer el posicionamiento y el relacionamiento institucional de la UNAB en Bogotᔠdijo el Rector.

Para Montoya, “este es el momento en el que requerimos profundizar el liderazgo y la participación de las facultades en el desarrollo de sus programas en Bogotá. A Maura y todo su equipo los exhorto a seguir trabajando con el mayor esfuerzo y les deseo todos los éxitos”.

La actual oferta académica del Campus Bogotá se puede ver en el siguiente enlace https://www.unab.edu.co/campus-bogota.