Seleccionar página

Rector UNAB lidera reactivación de ProSantander

Oct 22, 2019 | Institucional

Cerca de 40 empresarios de la capital santandereana se dieron cita para reactivar esta organización que nació en 1986 y que tiene como fin de impulsar el desarrollo de la región.

Bajo el liderazgo del rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, último representante legal de ProSantander y quien ahora ha sido designado como director ejecutivo (E) Ad Honorem, se busca aunar esfuerzos entre empresas del sector público, privado y la academia para potencializar la región.

“El propósito es ayudar mucho más en estudiar a profundidad grandes proyectos de desarrollo regional. Desde una iniciativa como Prosantander las empresas se pueden unir para hacer proyectos de responsabilidad social en conjunto. Con buenos estudios y buenos elementos técnicos podemos darle insumos a gobernantes para que tomen mejores decisiones de política pública”, indicó Montoya Bozzi.

Juan Pablo Remolina Pulido, consultor de ProSantander, explica que para poner nuevamente en marcha esta iniciativa que ha estado inactiva durante los últimos diez años, hay que “identificar buenas prácticas de lo que están haciendo otras regiones y poder revivir un ProSantander mucho más fortalecido. El siguiente paso es saber cuáles son las empresas interesadas en este proceso”.

Para lograr que el departamento sea más competitivo con proyectos que dinamicen su economía, ProSantander propone empezar por promover el cambio de actitudes en los santandereanos a través de acciones conjuntas y solidarias, velar para que la región tenga un trato equitativo, vigilar que las inversiones públicas reflejen las prioridades de la comunidad a partir del trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad, y que las entidades del Estado cumplan con sus funciones.

“Soy un firme convencido de que el papel de los empresarios es definitivo en este momento coyuntural de la región”, señaló Rafael Marín Valencia, presidente de Marval. “Los santandereanos debemos estar unidos. Hoy estamos viviendo una sociedad con muchos rencores, aislamientos y somos los empresarios los llamados a articular a los actores sociales, políticos y públicos”, agregó.

De acuerdo con el rector de la UNAB, la idea es que pequeñas, medianas y grandes empresas acudan a este llamado para conformar un gran grupo de diferentes actores dispuestos a impulsar el desarrollo de Santander y del oriente colombiano.

Esta iniciativa obedece a una de los retos estratégicos del Plan de Desarrollo 2019 – 2024 de la UNAB, que tiene como objetivo conectar a la institución con grupos de interés a través de propuestas de valor.

#EresConexión 

 

Ir al contenido