Resultados del Simulacro Nacional de Evacuación

Oct 28, 2016 | Institucional

El Comité de Emergencia, la Brigada de Emergencia y la ARL SURA, se permiten dar informe del Simulacro Nacional de Evacuación realizado el pasado miércoles 26 de octubre de 2016 a las 10:00 a.m. en los campus El Jardín, El Bosque, Terrazas y Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico.

La evacuación que implicó la movilización de personal docente, administrativos, estudiantes, visitantes y demás público, dio los siguientes resultados, los cuales se comparan con los obtenidos en 2014:

CAMPUS

Jardín

7,40 minutos

8,20 minutos

Bosque

12,00 minutos

4,15 minutos

Terrazas

6,00 minutos

7,00 minutos

Para el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, los resultados se comparan con los obtenidos en el simulacro realizado el 19 de agosto de 2016 cuando se realizó el mismo ejercicio de evacuación.

CAMPUS

Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico

3,00 minutos

8,00 minutos

A continuación se mencionan algunos aspectos generales:

1.Se observan como fortalezas:

a.Participación de la comunidad educativa y seguimiento a las rutas de evacuación establecidas.

b.Apoyo en la logística por parte de los grupos de Comité y Brigada de Emergencia, Líderes de Evacuación, Seguridad y la obra de Urbanas.

c.Participación de los organismos de socorro de Floridablanca como Bomberos, Defensa Civil y Oficina de Gestión del Riesgo en el simulacro del campus El Bosque.

d.Mejora en los tiempos de respuesta de algunos campus.

2.Se observan como oportunidades de mejoramiento:

a.El cubrimiento del sonido de la alarma debe ampliarse a algunos lugares en los campus El Jardín y El Bosque.

b.Designar un líder de evacuación general en los campus El Jardín, CSU y Centro de Conciliación que se encargue de consolidar de forma rápida el número de evacuados.

c.Incrementar la capacitación en temas relacionados con emergencias a todos los públicos: Líderes de evacuación, docentes y estudiantes.

d.Continuar realizando ejercicios de simulacros para adquirir más habilidades en la atención de emergencia.

Atentamente,

Comité de Emergencias