Seleccionar página

Rock para todos

May 4, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Géneros tradicionales como el hard y el heavy, pasando por sonidos innovadores electrónicos, y el popular de Los Beatles, sonaron el viernes 24 de abril en la Plazoleta del Reloj Solar del CSU, con ocasión del primer festival ¿Rockea en la U¿, organizado por Bienestar Universitario.

De acuerdo con Mario Pizarro Camargo, coordinador cultural de Bienestar Universitario, el balance de esta experiencia fue positivo, ¿porque los estudiantes participaron numerosamente; tuvimos un público cercano a las 800 personas durante las seis horas del concierto; la organización del evento cumplió con los objetivos establecidos, como el orden y el respeto por el tiempo de las bandas, y la seguridad y la logística respondieron a los contratiempos. También debemos destacar el respeto y el comportamiento del público y la entrega y talento de las bandas¿.

Señaló que el festival respondió así a la necesidad de los estudiantes de contar con más eventos artísticos y culturales. ¿Desde Bienestar Universitario fomentamos la  formación de públicos hacia los diferentes géneros musicales como el rock, jazz, son, salsa, por medio de videoconciertos, conciertos didácticos y charlas¿.

Pizarro Camargo sostuvo que aún no se ha establecido una fecha para el segundo festival ¿Rockea en la U¿, ¿pues eso lo determina Bienestar Universitario, después de hacer un balance general de eventos culturales del primer semestre de 2009¿.

El festival contó con la participación de las agrupaciones Delaf, Javier Valdivieso, Pasaporte, Los Annovas, Elixir, Merisi, Mariakana, Tributo a The Beatles, Avenida Loop, Bufunk y Lobuck Lou.

Ir al contenido