Seleccionar página

Ruth Ruiz, una docente egresada UNAB orgullosa de trabajar en la Institución

Nov 5, 2019 | Institucional

En esta edición de la sección de Nuestra gente UNAB compartiremos la historia de una abogada egresada del programa de Derecho de la UNAB y quien actualmente se desempeña como docente asociada en la Institución. 

Ruth Adriana Ruiz Alarcón, especialista en Derecho Comercial y Relaciones Laborales de la UNAB y doctora en Derecho de la Universidad de Alcalá en España inició en el año 1995, adelantando su judicatura como monitora de Consultorio Jurídico y luego pasó a ser docente de Derecho Privado y Laboral.

La UNAB ha significado mucho en su vida, “me formé como abogada, me especialicé y me hice profesora. Escogí esta Universidad para estudiar mi carrera pues desde entonces me he identificado con los principios que orientan a esta Institución. Como docente me he sentido siempre muy a gusto. Aquí se respeta la libre cátedra, se trabaja con profesionalismo, se promueve la investigación y se estimula el desarrollo intelectual. El clima de trabajo es sano y auspicioso para el buen desempeño de la función universitaria”, afirma Ruth.

Actualmente es coordinadora de la Línea de Derecho Laboral del programa de Derecho y de la especialización en Responsabilidad Médica. Es docente de posgrados en la Universidad y docente invitada en la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y doctorado en Derecho del Trabajo Previsión Social y Derechos Humanos en la Universidad de San Carlos Guatemala.  

Para nuestra docente ser parte de la comunidad UNAB “requiere compromiso e identidad con la Institución. Desempeñar las actividades encomendadas con dedicación”. Y esta es una invitación que ella hace a todos sus compañeros de la Comunidad UNAB. 

Durante su trayectoria de más de 20 años en la UNAB ha sido representante de los docentes ante el Consejo Académico, coordinadora de la especialización en Relaciones Laborales y se ha desempeñado como par académico del Ministerio de Educación Nacional en programas de derecho, especializaciones, maestría y doctorados. Asimismo, en el ejercicio profesional ha sido abogada externa de City Bank, HSBC, Federación Nacional de Cafeteros y Gaseosas HIPINTO SAS Y POSTOBÓN S.A. Es conjuez de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bucaramanga.

La UNAB “me ha brindado espacios para desarrollarme en el campo docente. Creyó en lo que formó como profesional. Soy orgullosa de ser egresada UNAB y de trabajar para ella”, dijo Ruiz Alarcón.

Si desean contar su historia o la de alguno de sus compañeros pueden escribir un correo a ngomez62@unab.edu.co.

Ir al contenido