Se abre el portafolio de Educación Continua

Mar 27, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero G.
Un portafolio con 69 cursos, seminarios y diplomados, que no dan un título profesional pero que sí actualizan de una forma más rápida que un posgrado o una especialización, son los que está ofreciendo el área de Educación Continua de la UNAB.

Esta gama de nuevas oportunidades de estudio, comentó Olga Lucía Gómez Manosalva, directora de Extensión Universitaria, está dirigida a todas aquellas personas que no tengan la disciplina de la rigurosidad y que no les interese profundizar en un área del conocimiento, porque lo que buscan es algo práctico.

“Desde el pasado domingo 19 de marzo hicimos el lanzamiento oficial del portafolio, por medio de publicidad en Vanguardia Liberal y por medio de unos folletos que repartiremos específicamente en empresas y sectores de la ciudad”.

Cuando se habla de cursos, seminarios o diplomados abiertos, lo que se quiere decir es que son programas en los que pueden participar desde amas de casa, hasta profesionales. “Tenemos cursos hasta para niños de 6 a 11 años. Lo que queremos es que todas las personas se vinculen con nosotros, no necesariamente tienen que ser profesionales, el portafolio es amplio y hay espacio para todos”, comentó Gómez Manosalva.

Aunque esta área no es sólo de cursos abiertos, también trabajan en cursos dirigidos a empresas específicas.

También explicó que nunca la UNAB había agrupado toda la información de sus programas no formales en un sólo portafolio, por lo que espera que esta nueva estrategia dé un buen resultado.
“No habíamos condensado en un sólo formato todos los cursos, seminarios y diplomados de las disciplinas que maneja la UNAB. Aquí se pueden encontrar desde Diplomados en Gestión Humana, Análisis de Créditos, Automatización y Mejoramiento de Equipos y Medio Ambiente; Cursos de Edición no Lineal para Video y Televisión, Lectura Oral de Textos, Francés Básico e Italiano Básico; Seminarios en Finanzas para no Finacieros, Redacción Empresarial y hasta Cursos de Ecología Humana y Cursos para niños”, dijo la directora de Extensión Universitaria.

El objetivo de esta nueva propuesta, de vender en grupo los programas que ofrece Educación Continua, hace parte de la actualización permanente de los profesionales y personas del común, en las diferentes disciplinas que manejamos en la UNAB. Vale la pena decir que es una actualización no formal”, aseguró Gómez Manosalva.

Para quienes deseen obtener más información sobre toda la gama de oportunidades que está ofreciendo el área de Educación Continua, se encuentra disponible la dirección web http://www.unab.edu.co/academia/noformal/index.htm. O para quienes quieran información personalizada pueden llamar a los teléfonos 6436376 o 6436111 extensiones 277 y 401 o escribir a los correos electrónicos mercadeoext@unab.edu.co, cduque@unab.edu.co