Se abren las Elecciones UNAB

Ago 11, 2009 | Institucional

Así lo dio a conocer la Secretaria General de la Universidad, María Victoria Puyana Silva, quien dijo que para reglamentar la actividad democrática en la Institución, el rector, Alberto Montoya Puyana, emitió las Resoluciones 332 y 333 del 27 de julio, por la cual "convoca a los estudiantes activos de pregrado de la Universidad en sus diferentes modalidades y niveles de formación a Elecciones Generales, para la elección de quienes han de representarlos ante la Junta Directiva de la Universidad, el Consejo Académico, los Consejos de Facultad y los Comités Curriculares de Programa" y a "los profesores de la Universidad para la elección de los representantes ante el Consejo Académico, los Consejos de Facultad y los Comités Curriculares de Programa".

"Tenemos aproximadamente casi 6.200 estudiantes aptos para votar y casi 800 profesores -tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra-. Como candidatos contamos con aproximadamente 150 profesores de tiempo completo que pueden presentarse, mientras que de los estudiantes puede presentarse el que cumpla con los requisitos estipulados por las Resoluciones", explicó la Secretaria General.

Dijo que los estudiantes y profesores que deseen ampliar la información acerca de los requisitos, cronograma de actividades y todo lo concerniente al proceso, puede entrar a la página de Internet www.unab.edu.co/elecciones, donde hallará todo lo necesario.

Las inscripciones cerrarán el 21 de agosto. Del 22 de agosto al 13 de octubre se desarrollarán las actividades proselitistas de los candidatos y el miércoles 14 de octubre, de 8 a.m. a 8 p.m., se efectuarán las elecciones que serán en línea a través del portal mencionado. Los nombres de los representantes elegidos serán anunciados el jueves 15 de octubre.

Para ver la nota completa realizada por Vivir la UNAB, haga clic en el siguiente enlace.

Tomado de: Vivir la UNAB, Edición No 305 del 10 de Agosto de 2009
Autor: Ricardo Jaramillo P.