Se realizó el primer momento Ágora

Abr 24, 2015 | Institucional

El pasado jueves 23 de abril, se realizó en el aula de Universia del piso 7 del edificio de ingenierías, el primer Momento Ágora, actividad con la que se abrió oficialmente este espacio de formación informal con la comunidad educativa de la UNAB.

Durante este taller se trabajó en herramientas web para la creación de video animaciones. La actividad estuvo a cargo de William Manuel Castillo, coordinador de producción del equipo de UNAB Virtual, con el apoyo de Wilfredo Salazar Blanco, productor audiovisual de la unidad.

Las herramientas exploradas fueron: GoAnimate, Powtoon, Amimoto y Proshow. Se hizo una revisión general de éstas y se detallaron los pro y los contra de cada una, teniendo en cuenta los usos de la versión libre que se ofrecen a los usuarios.

En la actividad participaron estudiantes de diferentes programas de formación en pregrado y posgrado, quienes manifestaron sentirse a gusto con estos espacios informales en los que pueden mejorar sus competencias y que pueden ser útiles en el desarrollo de sus actuales labores y a futuro en el ejercicio profesional.

Al respecto, Rafael Antonio Zumaké Díaz, estudiante de la Maestría en Educación, comentó: “Me parece muy apropiado que la Universidad ofrezca estos espacios, porque en mi caso, como docente, por ejemplo, puedo incorporar estas herramientas a mis labores educativas diarias y así complementar el proceso de formación de los estudiantes a través de las TIC”.

Por su parte, Hernán García Martínez, estudiante de primer semestre de Ingeniería Mecatrónica, se mostró interesado en asistir a estos espacios porque permiten ampliar sus conocimientos en el uso de tecnologías: “Me parecen espacios muy agradables, porque la Universidad, además de formar personas especializadas en un área de conocimiento, también buscan ampliar nuestros conocimientos en aspectos complementarios a nuestra profesión”, afirmó.

Alejandra Rivera, de tercer semestre del programa en Comunicación Social, considera que los momentos ágora le parecen interesantes porque le permiten aprender nuevas cosas que favorecerán su desempeño como estudiante: “Me parece muy bueno porque se aprenden cosas nuevas que nos aporten y permiten mejorar lo que se ha aprendido, además, estas herramientas facilitan nuestro trabajo como estudiantes”, aseguró.

Ágora es un proyecto que se lidera desde UNAB Virtual y permitirá a los estudiantes participar de los “momentos Ágora”, espacios de entre una y dos horas cada semana, con entada libre, en el que se pueda conversar y trabajar sobre diversas temáticas. Para conocer más sobre Ágora, haga clic en este enlace.

El próximo momento ágora será sobre herramientas orientadas a la web, y se realizará el próximo miércoles 29 de abril de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el aula AI13 del Campus Central El Jardín.