Seleccionar página

Se renueva la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Feb 5, 2020 | Institucional

En línea con los retos y objetivos que tiene la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables para este año, compartimos con la Comunidad UNAB algunos cambios en su estructura los cuales buscan fortalecer el equipo de trabajo.

En primer lugar Jorge Raúl Serrano Díaz, que se venía desempeñando como director del Programa de Administración de Empresas, y a la vez, decano de la Facultad, dedicará todo su tiempo a liderar la Facultad desde la decanatura.

Tatiana Andrea Blanco Álvarez, profesional en Administración de Empresas Dual de la UNAB y magíster en Dirección de Marketing de la Universidad del Mar, quien se venía desempeñando como coordinadora de Administración de Empresas (presencial), a partir del 1 de febrero pasa a ser la nueva directora del programa de Administración de Empresas, modalidades presencial y virtual.

Por otro lado, los programas que cuentan con modalidad virtual y presencial, un mismo plan de estudios y comparten planta docente, contarán con una única dirección y una coordinación. De esta manera, se crea la coordinación académica de Administración de Empresas Virtual a la que llega a partir del 1 de febrero Karen Johanna Roa Luna, Administradora de Empresas Dual de la UNAB y especialista en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales de la Universidad Manuela Beltrán, quien se venía desempeñando como profesional encargada de liderar el SG-SST de la UNAB.

Otros cambios en las direcciones de programas

  • Luz Adriana Gallego Ballesteros, Administradora Turística y Hotelera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y candidata a magister en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad para la Cooperación Internacional en San José, Costa Rica, llega a ocupar el cargo de directora del programa de Administración Turística y Hotelera. Anteriormente se desempeñaba como Ejecutiva de Proyectos de Turismo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
  • Luis Alfonso Afanador González, profesional en Comercio Exterior con énfasis en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidato a Magister en Negocios Internacionales de la Universidad EAN, pasa a ser director (encargado) del programa de Negocios Internacionales.

Para Rosalba Cadena, Berzetti Fauret y María del Pilar Isidro, quienes se desempeñaron como directoras de Administración de Empresas Virtual, Administración Turística y Hotelera y Negocios Internacionales, respectivamente, un sincero agradecimiento por el compromiso y la entrega con la que lideraron estos programas, y éxitos en sus nuevos proyectos personales. 

Los retos en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

“El fortalecimiento de los programas virtuales, presenciales y dual con los que contamos, unificando las tres modalidades en un plan de estudios transversal, es una de nuestras principales apuestas”, afirmó Jorge Raúl Serrano Díaz, Decano de la Facultad.

Tras la obtención de la Acreditación Internacional con ACBSP para los programas de Economía, Administración de Empresas modalidad presencial, Administración DUAL y Contaduría Pública, y con este equipo renovado, se busca realizar una reforma curricular integral alineada con el modelo de competencias que permite medir el desempeño del aprendizaje, entendiendo la casuística del aprendizaje de una manera diferente. “Queremos implementar este sistema en toda la Facultad, mostrándole al estudiante que puede decidir la forma en la que aprende y desarrolla una serie de competencias por cada programa”, expresó el decano.

 

Ir al contenido