Servicios TIC para estudiantes

Mar 1, 2017 | Institucional

En la UNAB los estudiantes cuentan con servicios tecnológicos que sirven de apoyo a sus actividades académicas.

Aquí les recordamos cuáles son y cómo solicitarlos.

Reserva y préstamo de:  Computadores portátiles y Equipos multimediales: 

  1. Se reserva desde el sistema al cual se ingresa desde miportalu (menú superior: Servicios electrónicos > Reservas > Reserva de equipos).
  2. Para el préstamo de los equipo quien realiza la reserva debe dirigirse a las oficinas de CATIC y presentar el carné unab (los equipos son para uso exclusivo dentro de los campus Unab, NO está permitido sacarlos de la Universidad. En caso de infringir la norma se aplican multas y sanciones).

Solicitud de equipo en Aula de informática

La Universidad cuenta con aulas de informática en las que se pueden solicitar equipos para realizar trabajos académicos. Para hacer uso del aula deben:

  1. Solicitar el acceso al técnico encargado del aula quien informará si hay equipos disponibles.
  2. Presentar el carné unab.

Asesoría en Conectividad (Wifi)

Si tienen dudas o problemas para conectarse a la red inalámbrica (wifi) pueden acercarse a las oficinas de CATIC para recibir asesoría.

Recomendaciones para el uso eficiente de la wifi unab:

  • Consultas de correo y redes sociales.
  • Búsquedas en motores de búsqueda (google).
  • Visita páginas de lectura.
  • No recomendada para juegos en línea.
  • No recomendada para visualización de videos en streaming (películas, transmisiones deportivas, listas de YouTube).

Soporte en Centros de Atención en TIC – CaTIC

En las oficinas de CaTIC podemos dar soporte en:

  •  Acceso  a los portales unab y Cosmos.
  • Creación de usuario unab.
  • Inconvenientes en cambio de contraseña.
  • Carnetización.
  • Asesoría en el uso de recursos TIC Unab.

Soporte en Aulas de informática y salones de clase

El personal técnico de CaTIC brinda soporte para el correcto manejo de los recursos TIC (equipos de escritorio, proyectores, sistema de audio…) dispuestos en las aulas de informática y salones de clase. Para solicitar el servicio pueden hacer uso de los teléfonos que se encuentran en los pasillos de los bloques de aulas de Informática y Salones.

Oficinas de CaTIC en los diferentes Campus:

  • Campus Jardín
    • Mezanine Edificio Bloque L.
    • Exts: 311 – 312
  • Campus C.S.U
    • Sótano 1 – debajo de la Cafetería
    • Ext: 266
  • Campus El Bosque
    • 5º Piso – Edificio Segunda Etapa
    • Exts: 520 – 521
Ir al contenido