Seleccionar página

Sostenibilidad organizacional

Sep 21, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Con la asistencia de aproximadamente 200 personas entre estudiantes, docentes y empresarios, y la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, se cumplió en el Auditorio Mayor del Campus Central el Simposio Internacional para la Sostenibilidad Organizacional.

La actividad, efectuada los días 8 y 9 de septiembre, fue organizada por la Facultad de Administración de Empresas y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, Organización Inwent, Fundación Carolina y la Red de Universidades Empresariales Berufsakademie de Latinoamérica.

¿El Simposio pretendía darle un giro a la concepción de administración, no como una concepción ¿predatoria¿ de los recursos de la sociedad, sino entender que las empresas y las personas deben hacer organizaciones sostenibles y solamente con sostenibilidad vamos a lograr tener crecimiento y beneficio económico, además del social y ambiental. Queríamos crear una conciencia entre estudiantes, docentes y comunidad universitaria de que requerimos hacer una nueva manera de visualizar el mundo y la sociedad empresarial¿, explicó Juan Carlos Hederich Martínez, decano de Administración de Empresas.

Dijo que estos eventos son una oportunidad para propiciar cambios en los modelos tradicionales del país.

¿La universidad es un buen territorio para sembrar esas semillas que se reparten en eventos como éste. Ya depende de cada persona velar por su crecimiento para que esa semilla sea buena en términos de conocimiento¿, indicó el decano.

Uno de los invitados principales al Simposio fue Alfred Vormfelde, el gestor del modelo de formación dual en Latinoamérica, quien recibió el Doctorado Honoris Causa en Administración por parte de la UNAB. (Ver páginas 6 y 7).

Además de las conferencias y conversatorios, el Simposio también comprendió talleres en los que interactuaron empresarios y estudiantes.

¿La UNAB también pude aprovechar estos eventos para analizar sus currículos e ir más allá en el tema de responsabilidad social empresarial, sostenibilidad y de ser consecuentes con la sociedad y el planeta¿, concluyó Hederich Martínez.

 

Ir al contenido