Seleccionar página

Te presentamos a los profesores mentores de UNAB Innova

Jul 28, 2020 | Institucional

Como parte del desarrollo del gran proyecto UNAB Innova, se creó la figura de profesores mentores, quienes tendrán la misión de movilizar distintos tipos de saberes y acompañar a otros profesores en el renovado modelo educativo de la Universidad, para que logren aprendizajes significativos y una práctica pedagógica acorde con los campos de formación y los recursos tecnológicos disponibles. 

“Cuando se empezó a definir la estrategia de UNAB Innova se vio la necesidad de contar con profesores en cada uno de los campos de formación para irradiar esta propuesta en todo el equipo de la UNAB. También, consideramos que era importante articular los roles del docente que están consignados en el PEI (rol organizativo, rol social, rol intelectual) al proyecto de UNAB Innova”, explicó Adriana Martínez Arias, directora de Docencia. 

Fue así como se seleccionaron 11 profesores, uno por cada facultad, departamento académico y la Dirección de Posgrados. Conformar este equipo significó también “reconocer las competencias y las habilidades de los docentes en esta nueva modalidad (blended) y en el relacionamiento con sus pares, con el fin de potencializarlas. Queremos que los docentes tengan una red de apoyo para hacer esa transición y gestión del cambio en esta nueva normalidad”, puntualizó Juan Pablo Neira, jefe de UNAB Creative. 

A continuación te presentaremos a los profesores mentores de las facultades. Puedes contactarlos a su correo electrónico institucional o por el canal de Profesores Mentores en el grupo UNAB Innova – Comunicación en Microsoft Teams https://bit.ly/unabinnovacomunicacion 

Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos 

Yudy Mariana Alfaro Wisaquillo

Coordinadora de Tecnología en Gestión Gastronómica

 

Ingeniera agroindustrial, especialista tecnológica en Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos en la industria de alimentos, especialista en Educación con Nuevas Tecnologías. Docente de la Tecnología en Gestión Gastronómica desde el 2012, coordinadora de programa desde el 2017, con experiencia como instructora SENA Presencial y formación virtual y docente en la Universidad Industrial de Santander. Actualmente hace parte del grupo de investigación en Transdisciplinariedad, Cultura Política TCP y de UNAB Transformativa. 

 

Facultad de Ciencias de la Salud 

Claudia Patricia Salazar Blanco

Profesora investigadora 

Licenciada en Biología de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Desarrollo Intelectual y Educación de la Fundación Alberto Merani – UNAB, especialista en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura de la Universidad Externado –UNAB, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en e-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya-UNAB.

Actualmente es investigadora  adscrita al Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico (GPS) en la línea de educación y tecnología. Con 30 años de trabajo en la UNAB, fue reconocida por el MEN con la condecoración Simón Bolívar en la categoría ¨Orden Gran Maestro¨. 

 

Facultad de Ingeniería

Isabel Cristina Barragán Arias

Profesora investigadora de Ingeniería Financiera

 

Ingeniera industrial, magister en Administración y Estrategia. Actualmente desarrolla funciones de docencia, investigación y proyección social, con participación directa en procesos académicos relacionados con diseño de registro calificado para programas de pregrado modalidad presencial y gestión del proceso de acreditación. 

Tiene 22 años de experiencia como profesora en las áreas de finanzas corporativas, educación financiera, financiación para emprendedores, evaluación de proyectos, seminario de ingeniería III (modelos de negocios con canvas), y es coordinadora del semillero de investigación Corp Finance.

 

 

Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Vladimir Quesada Martínez 

Profesor investigador de Música

Magister en E-learning UOC Tesis Meritoria, maestro en Música de la UNAB. Durante los años 2004  a 2014 se desempeñó como tallerista dentro del Plan Nacional de Música Para La Convivencia (PNMC), liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia. En los años 2011 y 2015 recibió la postulación al reconocimiento del Reloj Solar, como docente del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Actualmente se desempeña como docente, investigador y coordinador del proceso de autoevaluación del Programa de Música de la UNAB, así como coordinador ejecutivo del Proyecto Sinfónico de la Institución.

 

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Clara Inés Peña de Carrillo

Profesora e investigadora  de Administración de Empresas

Ingeniera de sistemas de la Universidad Industrial de Santander, especialista en Técnicas de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, máster en Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Madrid y doctora en Tecnologías de la Información de la Universitat de Girona (España). Investigadora invitada en estancia postdoctoral del Instituto Universitario de Tecnología IUT de la Université du Maine, Francia. Tiene 20 años de experiencia en Educación Superior y ha sido par académico del CNA para evaluación de calidad de programas de pregrado y posgrado en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Informática y Educación mediada por Tecnologías.

 

 

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Sandra Milena Mendoza Amado

Coordinadora modalidad virtual

 

Ingeniera de sistemas, especialista en Educación con nuevas tecnologías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Actualmente se desempeña como coordinadora de la modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas gracias a su experiencia en el asesoramiento e implementación de herramientas educativas digitales.

 

 

 

 

 

 

En la próxima edición de Somos UNAB del 10 de agosto te presentaremos a los profesores mentores de los departamentos académicos y la Dirección de Posgrados. 

 

 

Ir al contenido