Seleccionar página

Tesis doctoral de Emma Ortiz, ¡sobresaliente cum laude! 

Jul 11, 2022 | Gestión Humana

“Es un título que me llena de alegría y conocimiento, tanto en la investigación como en la docencia”, expresó Emma Elvira Ortiz Arciniegas, profesora del programa de Derecho, sobre su más reciente logro, culminar con honores el doctorado en Derecho que realizaba en la Universidad de Zaragoza, España.

Ortiz Arciniegas es licenciada en Educación, abogada cum laude, especialista en Educación con Nuevas Tecnologías y en Derecho Público de la UNAB. Además, es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Emma Elvira Ortiz Arciniegas junto al Tribunal./ Foto suministrada.

Su tesis titulada El consentimiento informado en el ámbito médico (Estudio de Derecho comparado España y Colombia), fue valorada por el Tribunal, integrado por José Antonio Seoane, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña; Inmaculada Vivas Tesón, catedrática de Derecho civil de la Universidad de Sevilla y la profesora de Derecho civil de la Universidad de La Rioja, Beatriz Sáenz de Jubera Higuero, como sobresaliente cum laude por unanimidad.

“Es una experiencia de mucho sacrificio, compromiso y trasnocho. Dejar a la familia de lado, concentrarme todo el tiempo en el doctorado. En mi caso particular, el tema era muy complejo porque el Derecho comparado con España, entonces eso requería mucha dedicación”, señaló la profesora.

Emma Elvira Ortiz Arciniegas junto a sus padres./ Foto suministrada.

Ortiz Arciniegas pudo realizar su estudio de doctorado gracias al Plan 80/20, “la Universidad nos da como profesores tiempo completo estos beneficios que buscan que nos actualicemos de manera progresiva, para que al tener estos títulos podamos avanzar en nuestra trayectoria como docentes”, explicó.

Conoce más información sobre este logro aquí.

Ir al contenido