Todos en Sintonía: Buen uso de la marca UNAB

Nov 28, 2022 | Somos UNAB

Desde la Oficina de Comunicación Organizacional queremos hablar sobre la importancia que tiene el buen uso de la marca, en este caso, la marca UNAB.

Durante el 2022 hemos visto en distintos espacios productos audiovisuales y visuales que no reflejan los lineamientos gráficos que la UNAB tiene en este momento como colores, tipo de letras o logo.

El número de los colores en tabla pantone, la relación de tamaño permitida entre los diferentes elementos, el tipo de letra y los usos y aplicaciones más comunes, entre otros puntos significativos, cumplen con el objetivo de mantener la misma línea de presentación y coherencia. Y para nuestra Institución es importante que tanto los productos audiovisuales (videos) como visuales (piezas para redes, volantes, afiches, etc.) tengan unas pautas y criterios que le dan soporte a nuestra marca.

En la Universidad tenemos un manual de marca que se encuentra publicado en la página web y también contamos con una agencia que se encarga de recibir todas las solicitudes de diseño gráfico que tengan las dependencias y programas académicos. Para el tema de las redes sociales, se les puede facilitar unas plantillas que cuenten con las pautas básicas de representación de la marca UNAB, para que ustedes puedan hacer sus publicaciones.

Si no conoces la ruta para poner esta solicitud o los tiempos que debes tener en cuenta, da clic aquí.

Por otra parte, si ustedes diseñan alguna pieza o hacen la producción de un video que se presentará como “institucional”, deben enviarlo a la oficina de Comunicación Organizacional para revisar que cuente con las pautas mínimas y vaya acorde a la línea gráfica que la Universidad maneja.

A continuación les presentamos algunos ejemplos de piezas que no cumplen con los criterios: