Seleccionar página

Todos en Sintonía: Toma de fotos y edición de videos

Oct 18, 2022 | Somos UNAB

Desde la oficina de Comunicación Organizacional queremos compartir con la comunidad universitaria cómo manejamos el servicio de toma de fotos y edición de videos.

Les contamos que la Oficina concentra sus recursos en el cubrimiento informativo de actividades, eventos o iniciativas de la Universidad que, de acuerdo con criterios de actualidad y pertinencia de la información, determinan si se publica en los canales y medios institucionales. 

Cubrimiento informativo no es sinónimo de registro fotográfico. El registro fotográfico implica acompañar un evento de principio a fin para una cantidad relevante de fotografías que sirvan como archivo o evidencia de que dicha actividad se realizó, pero no cumple con fines informativos. Por tal motivo, este registro es responsabilidad de la persona o dependencia organizadora.

La realización de videos por parte de la Oficina de Comunicación Organizacional, también obedece al criterio informativo, lo que quiere decir que no se realizan videos por demanda o a petición de determinada área de la Universidad. Los videos que se realizan cumplen con la función de informar y son pensados para determinados canales o medios de comunicación institucional y se graban solamente con este fin. 

Por otra parte, el contenido fotográfico o audiovisual para las redes sociales de los programas o dependencias es responsabilidad de quien administre dichas redes. Comunicación Organizacional puede asesorar sobre la forma correcta de usar dispositivos móviles para este fin y brindarles unas pautas básicas para que consigan productos de calidad. 

También, queremos recordarle a la comunidad que la Universidad tiene una cuenta en Flickr y allí se suben las fotografías de los eventos o actividades más destacadas de la Universidad, así como fotografías que se puedan requerir para elaboración de presentaciones institucionales. Especialmente para los procesos de acreditación, hemos habilitado dos álbumes de vida universitaria y espacios de la UNAB, para que cualquier persona lo pueda descargar. 

Ir al contenido