Seleccionar página

Trece países representados en cumbre turística

May 2, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

Durante esta semana la UNAB contará con la visita de 21 representantes de trece países como México, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, quienes escogieron la capital santandereana como sede para realizar el XXVII Consejo Directivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Conpeht.

A la apertura del evento, que está programado para el martes 3 a las 9:00 a.m., se espera contar con la presencia del rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla, el decano Luis Gustavo Álvarez y la presidenta de la Conpeht, la ecuatoriana María de Lourdes Jarrín.

Durante esta cumbre internacional de hotelería, se tiene programado el seminario "Experiencias continentales de desarrollo turístico aplicables a Santander", que se realizará este martes 3 de mayo de 2:30 a 6:30 p.m. en el Auditorio Menor de la UNAB y el viernes 6 de mayo en el salón de conferencias del hotel Bella Isla en la ciudad de San Gil, de 8:00 a.m. a 12:00 m., al cual asistirán personajes como el director de Turismo de Colombia, Gustavo Adolfo Toro Vásquez, quien explicará cuál es la política a seguir del Gobierno nacional en esta área y ponentes como el mexicano Miguel Torruco Marqués, fundador de la Conpeht, Daniel Meyer de Chile, quienes hablarán sobre factores económicos del turismo, nuevas tendencias de la industria hotelera, el turismo como foco de desarrollo regional y capacitación del sector gastronómico.

Ir al contenido