Seleccionar página

Ulibro y las artes

Ago 22, 2011 | Cultura y humanidades

Actividades en las que se combinarán la cultura, la literatura, el cine y el arte se efectuarán en el marco de Ulibro 2011. Se trata de las franjas especiales “Ver por naturaleza”, “Año Cuervo”, obras de teatro, “Ulibro para niños y niñas” y exposiciones.

El ciclo de cine “Ver por naturaleza” comprende películas relacionadas con el medio ambiente, tema central de Ulibro 2011. Las presentaciones se efectuarán en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre, en el horario de 2 a 6 p.m. con entrada libre.

Los filmes que se proyectarán son: lunes 29 de agosto: ‘Espejito de curubo’, ‘Once peces’, Koyaanisqatsi’ y ‘Powaqqatsi’; martes 30 de agosto: “Lo mejor de In Vitro Visual”, maratón de cortos; miércoles 31 de agosto: ‘The 11 hours’ y ‘Microcosmos’; jueves 1 de septiembre: ‘Este pueblo necesita un muerto’, ‘Bullerengue’ y ‘One giant leap’; viernes 2 de septiembre: ‘El oso’, ‘El secreto de la isla de las focas’, ‘Selva esmeralda’ y ‘El jardinero fiel’.

Rufino José Cuervo, uno de los filólogos más importantes de la historia colombiana, tendrá dos homenajes en Ulibro: el miércoles 31 de agosto a las 5:30 p.m. en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’, con la presentación de su obra por Edilberto Cruz Espejo, de la Academia Colombiana de la Lengua, y el viernes 2 de septiembre a las 5 p.m. en la Sala de Conferencias D-1-1 con la conferencia “3.000 voces: coloquios por Rufino”, del Ministerio de Cultura.

“Heroínas, mujeres que han dado guerra”, del Colectivo de Teatro PFU en Collor, es la obra que se presentará el jueves 1 de septiembre en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque a las 5 p.m. previa al foro “Participación de las mujeres en la historia”, con Florence Thomas e Isabel Ortiz.

El jueves 1 de septiembre también se presentará “Cerdos y diamantes”, espectáculo de banda-teatro musical, del escritor Jaime Espinal, autor de la novela “Open the window para que la mosca fly”. Será a las 5 p.m. en el Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’.

“Ulibro para niños y niñas” tendrá ‘El conciertito’, el sábado 3 de septiembre a las 10 a.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, con la presentación de la banda musical, “Mochila Cantora”, junto con los actores del grupo “Bufón del tiempo”.

En Ulibro se efectuará la exposición “Encuentros por Naturaleza”, del fotógrafo César Mauricio Olaya, 20 imágenes de gran formato sobre los bosques de Santander. La muestra estará en los auditorios de la UNAB desde el 29 de agosto. Otra exposición será “Éxodo y creación”, por Patricia Tavera Sarmiento, autora de pinturas sobre escritores latinoamericanos. La muestra estará exhibida en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, desde el 6 de septiembre.

Ir al contenido