Un nuevo aire para los servidores

Oct 21, 2016 | Institucional

La red de la Universidad se renueva. Un nuevo sistema de refrigeración mantendrá la temperatura ideal para el funcionamiento de las máquinas que procesan la información académica y administrativa de la Institución.

La infraestructura tecnológica UNAB ejecuta un gran número de procesos (académicos, administrativos) en sus servidores, lo que les exige a las máquinas procesamiento y eleva su temperatura. Para controlar su ambiente se necesita un sistema de aire acondicionado que lo regule y permita que los servidores puedan llevar a cabo dichos procesos vitales para la Universidad.

Dado que el aire acondicionado que enfría los servidores cumplió más de 10 años de servicio la Institución realizó una inversión en un nuevo sistema de refrigeración de última generación que permitirá controlar mejor la temperatura de estas máquinas para que su funcionamiento sea constante y así procurar la disponibilidad de los servicios.

Un recalentamiento en éstas máquinas puede dejar fuera de servicio alguno de estos procesos, por este motivo este sistema de refrigeración es tan importante.