Un santandereano, segundo en concurso nacional de cuento

Feb 21, 2005 | Institucional

Por Andrea Delgado

John Freddy Galindo Córdoba, estudiante de Quinto Semestre de Literatura en la Universidad Industrial de Santander, ocupó el segundo lugar en el concurso nacional, Premio al Mejor Cuento Corto, con la obra Sueño de eclipse, convocatoria que hizo el subportal de Internet, Extroversia de Universia Colombia.

El primer lugar del concurso lo obtuvo Fabio Fernando Meza Delgado, estudiante de la Universidad de Antioquia, con el cuento, Chele el balsero. El tercer lugar fue para Alexander Amézquita Pizo, de la Universidad del Valle con Los días que tanto espero.

El cuento del santandereano Galindo, le implicó tres años de trabajo y según su autor: "Plasma lo que uno siente cuando vive". Habla de cómo todas las personas, por más que hagan las cosas bien o mal, tengan sueños y metas, siempre llegarán al mismo punto: la muerte.

Los premios para el ganador fueron dos tiquetes aéreos ida y regreso a Cartagena. Para el segundo y tercer puesto, un bono para compra de libros por valor de $50 mil pesos y otro por $30 mil pesos, respectivamente.

El objetivo de Extroversia Universia Colombia era que los participantes en el concurso escribieran un cuento máximo de tres cuartillas (páginas) sobre un tema libre. La convocatoria se cerró el día 30 de diciembre de 2004 y los resultados se dieron a conocer el pasado jueves 10 de febrero. Participaron 17 estudiantes de la UIS, Universidad de Antioquia, Nacional de Bogotá, Universidad del Quindío, Universidad del Valle y la del Cauca.

Lorena Becerra Flórez, estudiante de Noveno Semestre de la facultad de Psicología de la UNAB, fue la única estudiante de la Universidad que participó en el concurso, con su cuento El día y la hora.

Los textos de los cuentos ganadores pueden consultarse en la página: